Empoderando a Mamás y Familias: Semana de la Lactancia Materna en Valledupar

Con la finalidad de promover y visibilizar la importancia de la lactancia materna en la comunidad y empoderar a las mamás, a sus familias, reconociendo que la lactancia es una tarea de todos, no solo de la mujer que ha dado a luz, la Secretaría Local de Salud y el Hospital Eduardo Arredondo Daza dieron inicio a la Semana de la Lactancia Materna.

La instalación fue todo un éxito, gracias a la masiva asistencia de gestantes que acudieron a la cita acompañadas por sus familiares en el emblemático Parque Blanco del Barrio Sicarare.

El secretario de salud municipal, Holmer Jiménez, reafirmó el compromiso de la administración con el bienestar de las gestantes en Valledupar, destacando la importancia de la lactancia materna como “una vacuna de vida y un acto de amor que fortalece a los recién nacidos”.

Durante la apertura del evento, Miguel Soto Ruiz, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, hizo un llamado a toda la ciudadanía para apoyar a las mamás gestantes, reconociendo que nadie más que ellas pueden tener ese vínculo especial con sus hijos a través de la lactancia materna.

“El objetivo es destacar la importancia de esta práctica y ofrecer apoyo para que todas las mamás puedan vivir esta experiencia de manera placentera y exitosa.”, explicó Soto.

La agenda para esta semana incluye charlas educativas, talleres prácticos, concursos, rifas, regalos y asesoramiento personalizado para todas las mamás sobre la lactancia materna. Uno de los puntos destacados es la conferencia titulada “Facilitar la lactancia materna, marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan”, que será dictada por las profesionales en el tema, Mercedes Soto Carrillo y Liliana Aguilar Caro.

Ver también

Más financiación para la red pública hospitalaria del Cesar: Gobernación puso en marcha el Plan de Intervenciones Colectivas 2024

*Con la firma de este convenio interadministrativo, la Gobernación del Cesar fortalecerá las estrategias y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *