Secretaría Local de Salud adelanta Inspección Vigilancia y Control en piscinas de la ciudad

Valledupar, 7 de septiembre de 2023.La Secretaría Local de Salud, desde la dimensión salud ambiental, adelanta operativos de Inspección Vigilancia y Control en piscinas de la ciudad en articulación con la Policía Nacional.

Estas acciones se realizan con el objetivo de prevenir y controlar los riesgos que afectan la salud de las personas al ingresar a estas áreas en condominios, hoteles y otros establecimientos recreativos, dándole cumplimiento a las normas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia a través de la Ley 1209 del año 2008.

Atendiendo a esto y, basados en el Decreto 0554 del 2015, el equipo de la Secretaría Local de Salud está verificando el cumplimiento de dispositivos de seguridad, parámetros en calidad de agua, capacitación en salvavidas, entre otros temas.

Hasta el momento se han tomado medidas de suspensión total de los servicios de piscinas en dos conjuntos residenciales, por deficientes condiciones higiénico sanitarias. Cabe indicar que inmediatamente los responsables acaten las recomendaciones se hace una nueva visita para verificar el cumplimiento de los requerimientos y así levantar la medida sanitaria.

Ver también

Con histórico acuerdo, se inicia transición a nuevo modelo de salud para los maestros y maestras del país

El nuevo esquema busca acabar con la deficiente atención que han recibido por décadas los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *