Afinia sigue transformando la infraestructura eléctrica en Cesar y sur del Magdalena

Valledupar, septiembre 11 de 2023 | Afinia, filial del Grupo EPM, avanza en la ejecución de grandes inversiones para fortalecer su gestión técnica y así brindar a los usuarios el servicio que merecen. En línea con este propósito la empresa desarrollará actividades, agradeciendo de antemano la comprensión y apoyo de la comunidad de los siguientes sectores donde se interrumpirá el servicio para ejecutar las labores de optimización:

Lunes 11 de septiembre:

  • Circuitos Guatapurí 2: con los trabajos de optimización de redes y cambio de elementos avanza la optimización del servicio de energía, por lo que se debe interrumpir el fluido eléctrico de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., a los usuarios en la Carrera 6 con Calle 10 en el barrio Novalito en Valledupar.
  • Circuito Valledupar 7: avanzan las acciones de mantenimiento preventivo para el cambio de herrajes, crucetas y aisladores, trabajos que requieren de la suspensión del fluido eléctrico en los siguientes sectores: Vereda Tierra Nueva, El Mamón, La Mesa en Valledupar desde las 9:40 a.m. hasta las 5:30 p.m.
  • Circuito El Copey: desde las 7:40 a.m. hasta las 5:00 p.m., se realizará el hincado de postes y armados de media tensión, tiempo en el que estará sin energía la zona rural de El Copey y los Corregimientos Chimila, San Francisco; veredas El Silencio, La Puya.
  • Circuito San Ángel (Magdalena): se ejecutarán acciones técnicas para las que se hace necesario suspender el fluido eléctrico de 10:30 a.m. a 2:30 p.m., en la zona rural de El Difícil vía al corregimiento Pueblo Nuevo – El Difícil.

Martes 12 de septiembre:

  • Circuito Guatapurí 3: el equipo técnico realizará labores de optimización entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., tiempo en el que estarán sin energía los clientes de la Carrera 6 con Calle 9 en Valledupar
  • Circuito Pueblo Nuevo (Magdalena): para realizar la instalación de nuevos postes y armados de media tensión es necesario suspender el fluido eléctrico de 7:35 a.m. a 4:00 p.m., en los siguientes sectores de Pueblo Nuevo: La Separada, Las Matas, Corregimiento Alejandría y sectores aledaños a la vía Pueblo Nuevo – Alejandría.
  • Circuito Tres Esquina (Magdalena): el equipo técnico desarrollará actividades preventivas en la infraestructura eléctrica entre las 8:15 a.m. y las 4:00 p.m., razón por la cual se suspenderá el servicio de energía en el corregimiento El Carmen en Ariguaní.

Miércoles 13 de septiembre:

  • Circuito Curumaní Rural, de 7:50 a.m. a 5:35 p.m., se realizará el hincado de nuevos postes, armados y equipos de red, acciones que por seguridad requieren la interrupción del servicio de energía en los siguientes sectores de Curumaní: Barrios El Carmen, La Cruz, Centro, San Vicente, San Isidro, Simón Bolívar, Alto Prado, Santísima Trinidad, El Silencio. Veredas: San Pedro, El Bolsillo, Las Galaxias, Tres Unidas, Morrocoyas, Piedras Blancas.

Jueves 14 de septiembre:

  • Circuito Guatapurí 2: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., se realizará la reposición de red trenzada y cambio de elementos que cumplieron su vida útil, por lo que se requiere suspender el suministro eléctrico en la Carrera 7 con Calle 9B en el barrio Novalito en Valledupar.
  • Circuito San Diego 2: se llevarán a cabo trabajos de hincado de postes y armados, razón por la cual estará sin energía desde las 8:20 a.m. hasta las 6:00 p.m. la zona rural de San Diego, corregimiento Los Tupes y sectores aledaños a la vía Los Tupes – San Diego.
  • Circuito Astrea 1: llevarán a cabo trabajos previos para el hincado de postes de media tensión y se cambiarán varios postes de baja tensión. Razón por la cual estará sin energía desde las 6:45 a.m. hasta las 5:10 p.m. en la Carrera 4 entre Calles 11 y 13 del barrio Santander en Astrea.
  • Línea 593: de 7:45 a.m. a 5:30 p.m., se interrumpirá el servicio de energía en: en la zona urbana y rural de El Paso. Zona rural de la Paz, San José de Oriente, Sabanas el medio, Minguillo y los corregimientos de Valledupar: Guamaral y El Perro.

 

Viernes 15 de septiembre:

  • Circuito Pailitas ll: desde las 7:45 a.m. hasta las 5:00 p.m., se requiere suspender el fluido eléctrico para el cambio de postes de media tensión, elementos de red y poda técnica en los siguientes sectores: Corregimientos: La Paz, Rivera, Zapatosa; Zona rural de Chimichagua, Corregimientos: Soledad, Mataguillin, La Mata, Saloa, Las Vegas; Zona rural de Curumaní, Corregimientos: Sabanagrande, Barrio Acosta, Champan, Hoja Ancha, Guaimaral y sectores aledaños a la vía Pailitas – Curumaní.
  • Circuito El Copey: desde las 7:40 a.m. hasta las 5:00 p.m., se debe suspender el fluido eléctrico en la localidad de Chimila, San Francisco, El Silencio y La Puya, para continuar con los trabajos de instalación de postes, armados y labores de poda técnica preventiva.

 

Ver también

Ministerio de Salud adelanta la construcción de 4 hospitales en La Guajira

Junio 30  de 2024. Durante el IV Encuentro de autoridades ancestrales y tradicionales para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *