Fondo Adaptación completa la entrega de 280 soluciones de vivienda en el municipio de Sucre, Sucre

  • El Gobierno del Cambio finalizó el proyecto en el municipio con la reciente entrega de 80 soluciones de vivienda: 64 en el corregimiento de La Guaripa y 16 en San Luis.
  • En total, el Gobierno del presidente Gustavo Petro le cumplió a 1.260 personas del municipio, que se beneficiaron con los proyectos de vivienda destinados a la población afectada por el fenómeno ‘La Niña’ 2010-2011.

Sucre, Sucre, 11 de septiembre de 2023 El gerente (e) del Fondo Adaptación, Olmedo López, volvió al departamento de Sucre para cumplir los compromisos del Gobierno Nacional con los pobladores de La Mojana. Esta vez, liderando al equipo del Fondo Adaptación, hizo entrega de 80 casas palafíticas en el municipio. Estas viviendas no solo ofrecen un techo seguro, sino también les da la oportunidad a 1.260 personas del departamento de iniciar una nueva etapa en sus vidas.

En compañía del subgerente de Regiones del Fondo Adaptación, Andrés Charry, la Entidad visitó primero el corregimiento de San Luis, donde hizo entrega de 16 unidades de vivienda. Allí, el gerente (e) aseguró que “estamos en representación del presidente Gustavo Petro materializando su visión: fortalecer a las comunidades, asegurándonos de que puedan gozar plenamente de sus derechos en espacios dignos y seguros”, dijo.

Después, llegaron al corregimiento de La Guaripa, donde se entregaron otras 64 casas; la inversión del Gobierno Nacional en estas 80 unidades de vivienda fue de $5.231 millones. Cada familia recibió una vivienda palafítica con un área construida de 40.96 metros cuadrados en un lote de 99 metros cuadrados. Estas casas cuentan con dos habitaciones, baño, sala, comedor, cocina, patio de ropas y la posibilidad de ampliación para construir una habitación adicional.

“El Gobierno del Cambio conoce las necesidades de la Colombia profunda y está al servicio del pueblo. Nuestro compromiso es acelerar la entrega de todos los proyectos que reconstruyan y fortalezcan a los territorios. Este gobierno busca restaurar la calidad de vida de los colombianos con entornos saludables y sostenibles”, agregó el gerente (e) López.

Con esta entrega, el Gobierno del presidente Gustavo Petro a través del Fondo Adaptación culminó el proyecto de 280 soluciones de vivienda en el municipio sucreño, que esperó durante años la finalización de los compromisos con las familias afectadas por la ola invernal 2010-2011. La inversión total fue de más de $18.310 millones.

Ver también

Afinia continúa con las labores de podas técnicas sin suspender la energía

Valledupar, mayo 10 de 2024 l Afinia, filial del Grupo EPM, continúa con las jornadas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *