Tránsito a Renta Ciudadana: en 19 puntos se modifica la fecha de entrega de la transferencia por situación de orden público

  • Los pagos que se tenían previstos para realizar desde el 12 de septiembre por corresponsal bancario se modificarán. 
  • Prosperidad Social y el Banco Agrario informarán oportunamente cuáles serán los canales de pago en los 19 municipios. 

Bogotá,  Septiembre 12 de 2023. Debido a la reciente situación de orden público que atraviesan los departamentos de Nariño, Cauca y Amazonas, Prosperidad Social y el Banco Agrario informan que se reprogramará la entrega del incentivo del tercer ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana a las familias no bancarizadas en 19 puntos de pagos.

Los pagos que se tenían previstos para realizar desde el 12 de septiembre, por corresponsal bancario, se modificarán para salvaguardar la integridad de los beneficiarios.

Los puntos afectados están ubicados en los siguientes municipios: Buenos Aires, Caldono, Corinto, La Vega, López, Padilla, Patía, Puerto Tejada, Puracé, Rosas, San Sebastián, Santander de Quilichao, Sotará, Toribío y Villa Rica, en el departamento del Cauca; San Lorenzo y Santacruz, en el departamento de Nariño y La Chorrera, y Tarapacá, en Amazonas.

La transferencia del tercer ciclo de Tránsito a Renta Ciudadana se programó desde el 8 de septiembre para los titulares bancarizados y para los no bancarizados, a partir del 12 de septiembre hasta el 28 del mismo mes.

El Gobierno del Cambio invirtió cerca 1 billón de pesos ($946.662.700.000) para garantizar los pagos, que están programados para 2.265.935 familias en todo el territorio nacional.

Tránsito a Renta Ciudadana entrega hasta 1 millón de pesos cada dos meses, de acuerdo con la conformación del hogar, el grupo Sisbén, la priorización territorial y el cumplimiento de las condicionalidades del programa.  El programa tiene cobertura en todo el país y una atención especial en los 466 municipios priorizados de acuerdo con el mapa de hambre. Los mayores montos son para las familias que se encuentran en los municipios de muy alta prioridad y tienen al menos un niño menor de seis años.

Ver también

Llegó PagoFácil, una nueva alternativa para cancelar de manera más cómoda la factura de energía

• A través de este plan, los usuarios pueden cancelar cómodamente hasta en cuatro abonos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *