Positiva – mente, Valledupar celebra la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludable

Valledupar, 15 de septiembre de 2023. Valledupar está lista para celebrar la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, que se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre. Este año, el lema de la iniciativa es «Positiva – mente, acción integral por la salud mental y los hábitos saludables». La administración municipal, encabezada por el Alcalde Mello Castro, desde la Secretaría Local de Salud a través del Plan de Intervenciones Colectivas operado por el Hospital Eduardo Arredondo Daza y el INDER tienen preparada una agenda de actividades en pro de la salud de la comunidad.

La apertura de la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludable se llevará a cabo el día 18 de septiembre en el Parque del barrio 12 de Octubre, a partir de las seis de la mañana. Durante este evento, se realizará una actividad física musicalizada con el objetivo de promover la adopción de hábitos saludables, cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, que busca incentivar comportamientos positivos en relación a la salud mental y el bienestar general de la población.

Del 19 al 21 de septiembre, se llevarán a cabo diferentes actividades de educación sobre Hábitos y Estilos de Vida Saludable en universidades e instituciones educativas de Valledupar para concientizar a la población sobre la importancia de llevar una vida saludable y fomentar la adopción de buenos hábitos en todas las etapas de la vida.

El cierre de la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludable está programado para el día 22 de septiembre, en la Plaza del barrio Primero de Mayo, a partir de las seis de la mañana.

El gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Miguel Soto Ruiz, extiende una cordial invitación a todas las familias vallenatas a participar activamente en este evento y unirse a la celebración de esta semana que promueve la adopción de nuevos hábitos que contribuyan a mejorar la salud física y mental.

 

Ver también

Con histórico acuerdo, se inicia transición a nuevo modelo de salud para los maestros y maestras del país

El nuevo esquema busca acabar con la deficiente atención que han recibido por décadas los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *