El Gobierno del Cesar ya cuenta con la dotación de modernas máquinas, con tecnología de punta, que estarán en los 8 talleres del Instpecam

  • Este será el mejor colegio técnico industrial de Colombia

El Gobierno del Cesar mantiene la apuesta de ofrecerle a los estudiantes un nivel de formación que les permita ser competitivos en la actualidad, en medio de su formación de bachillerato; es así como adquirió una moderna dotación para los 8 talleres que hacen parte del Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo y que es una de las tres instituciones educativas cuya nueva infraestructura se construye en Valledupar, junto al CASD y Alfonso López, que beneficia a más de cuatro mil estudiantes.

En el Taller de Metalistería, el gobierno que lo hace mejor aporta un simulador de entrenamiento en realidad virtual, un simulador de soldadura computarizado portátil, una careta inteligente para soldar (con fotocelda), máquina de corte por plasma (usadas para construir las fachadas modernas), equipo para aplicar pintura electrónica, plegadora (dobladora) de láminas y máquina para fabricar malla eslabonada.

“Esta dotación, sumada a otros equipos tradicionales de la metalistería, que también aporta el Gobierno del Cesar, les permitirá a los estudiantes aprender con alto nivel, en maquinaria que usan las grandes empresas, incluso podría el colegio vender servicios, productos y cubrir con esos dineros algunas necesidades”, indicó la secretaria de Educación del Cesar, Pamela García.

Para el Taller de Electrónica, el Gobierno del Cesar entregará kit de entrenamiento de energías eólica y solar, componentes para circuito de sistema doméstico de energía solar, kit de laboratorio para entrenamiento en motores eléctricos, kit básico para automatización industrial, kit de tablero básico para electricidad, kit de laboratorio para entrenamiento en circuitos eléctricos (electrotécnia), kit básico de electricidad y magnetismo, kit de laboratorio para entrenamiento en motores eléctricos, kit de laboratorio para entrenamiento en transformadores eléctricos y transformadores didácticos de diferentes voltajes y amperajes.

“El mensaje que estamos enviando con esta dotación es que nuestros nuevos colegios tendrán formación para que los estudiantes salgan a cubrir la demanda del mercado loca y hasta consolidar empresa para exportar”, dijo Pamela García.

Para el Taller de Fundición, el gobierno que lo hace mejor dispuso la compra de dos hornos de crisol basculante a gas, uno de 80 kg y otro de 60; y un molino pulverizador de arena de moldeo, entre otros elementos.

En el Taller de Ebanistería, habrá elementos como enchapadora automática, planeadora de corte, sierra sin fin para corte, taladro de banco con motor trifásico, cepillo de carpintería industrial, colector de polvo 3HP, sierra circular de mesa portátil, torno de carpintería industrial, escuadradora, ruteadora industrial, taladro inalámbrico, entre otros elementos tradicionales del oficio.

Para el Taller de Mecánica Automotriz, el Gobierno del Cesar dispuso la adquisición de una impresora 3D Ultimaker S5, un vehículo automotor híbrido didáctico, un vehículo automotor a gasolina didáctico, automotive electrics panel trainer didáctico, escáner para vehículos de 12V inteligente, protoboard con bornes de alimentación de 2 bloques y 4 tiras, entre otros elementos.

En el Taller de Mecánica Industrial, el gobierno que lo hace mejor adquiere un torno paralelo convencional de 16 pulgadas por 40, de velocidad variable y lubricación automático; soldador inversor multiproceso de 220/440V; fresadora vertical CNC con recorridos de 508 x 406 y 508 mm; equipo de soldadura revestida 250 A; y fresadora universal.

“Vale decir que además se fortalecerán los talleres de Diseño y Dibujo Técnico, lo que permite que estos ocho talleres estén actualizados a la escuela del Siglo XXI, superando, incluso, la tecnología de los equipos que tiene el Sena. A esto se suma que estarán ubicados en una infraestructura con confort y calidad para el proceso formativo”, afirmó la secretaria de Educación del Cesar, Pamela García.

Ver también

El Plan de Desarrollo que la comunidad construyó en el Cesar, tendrá aprobación de la misma comunidad: Está en marcha la socialización en la Asamblea

* Gobierno del Cesar socializa ante la Asamblea Departamental diagnóstico y catálogo de ofertas del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *