Valledupar está lista para las elecciones territoriales 2023

Valledupar, 26 de octubre de 2023.- Por varios meses las autoridades administrativas, electorales, disciplinarias, policivas y militares le hicieron un seguimiento exhaustivo a todas las etapas del certamen democrático que se llevará a cabo este domingo 29 de octubre.

Los compromisos trazados por los entes mencionados se dieron este miércoles 25 de octubre durante el último Comité de Seguimiento Electoral, a fin de blindar la jornada y proteger las garantías constitucionales de ciudadanos, partidos y movimientos políticos.

Una de las grandes apuestas de esta contienda electoral es la seguridad y el orden público, por tanto, la Fuerza Pública puso en marcha el ‘Plan Democracia’ para ejercer vigilancia y control antes, durante y después de los comicios. Asimismo, se instalará en los próximos días un Puesto de Mando Unificado (PMU) que estará enlazado con el Gobierno Nacional y propiciará la reacción inmediata de las instituciones ante cualquier irregularidad que vulnere el proceso.

Salvaguardar a la población de la zona corregimental es crucial, al respecto, el teniente coronel, Elber Benítez Camargo, comandante del Batallón de Ingenieros de Movilidad, Contramovilidad y Supervivencia No. 70 sostuvo:“El Ejército Nacional en cabeza del Batallón BIMOC No. 70 y La Popa, tendrán alrededor de 500 hombres comprometidos con la seguridad de 17 puestos de votación en el área rural, donde el despliegue de las tropas va en un 95% para garantizar el derecho al voto”.

Por su parte, la Policía Nacional desplegará a todas sus especialidades a lo largo y ancho del municipio: Carabineros, SIPOL, Tránsito y Transporte, entre otras.

Sobre eso, el teniente coronel, Alex Durán, subcomandante del Departamento de Policía Cesar enfatizó:“Vamos a tener 700 hombres. No dejaremos de prestar el servicio de Policía, reforzaremos las unidades, trabajarán en turnos extraordinarios para tener el personal comprometido en este evento electoral. Estaremos en la disposición de contestar las líneas de contacto 7/24″.

Ver también

Antolín Arias, buscó por 30 años la corona de Rey Vallenato

CRONICA Por Juan Rincón Vanegas @juanrinconv   Valledupar, 16 de abril de 2024. El acordeonero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *