EnganchaTIC 2.0: Tres días para conectar el talento digital con el sector productivo

  • Medellín recibe la segunda versión de esta innovadora iniciativa entre el 2 y el 4 de noviembre, en el centro de convenciones Plaza Mayor, en un formato presencial y virtual.
  • Además de potenciar la articulación, los participantes podrán elevar su potencial profesional certificando sus competencias digitales y desarrollando habilidades claves para tener éxito en el campo laboral

El Ministerio TIC lidera en la capital de Antioquia EnganchaTIC 2.0, una estrategia para la consolidación del ecosistema de innovación, que reúne a empresarios, emprendedores, ciudadanía y la academia. Esta segunda versión se realiza en el marco de ExpoIngeniería, y contó con una introducción por parte de la viceministra de Transformación Digital, Sindey Bernal.

«Nos sumamos a la co-creación y la articulación entre el sector productivo, la industria, el sector educación y, por supuesto, el gobierno. No cabe duda que cuando trabajamos en equipo, desarrollamos estrategias como EnganchaTIC 2.0, que efectivamente consolidan los retos que tenemos como país», afirmó la viceministra.

Para EnganchaTIC 2.0, el Ministerio TIC y la Universidad de Antioquia se articularon buscando que emprendedores, empresarios, estudiantes y ciudadanía en general puedan disfrutar de experiencias enriquecedoras, que potencien sus perfiles como profesionales, y fortalezcan sus habilidades para el trabajo.

«Este evento involucra la ciencia, la tecnología y la innovación, para fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre el Estado, la empresa, la Universidad, la sociedad y el medioambiente. Además, es una oportunidad para conocer e interactuar con nuevas propuestas en energía, infraestructura, tecnología 4.0 e ingeniería vital», manifestó Elmer Gaviria, vicerrector General de la Universidad de Antioquia.

La oferta de EnganchaTIC 2.0 hará que los participantes, tanto virtual como presencial, vivan una ruta llena de experiencias enriquecedoras. Una de ellas es la ‘Maratón de Certificaciones’, en el que podrán certificarse en áreas como Visualización de Datos, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Programación Web, Ciberseguridad y Marketing Digital.

También podrán disfrutar de ‘Charlas Pro’, ponencias a cargo de conferencistas expertos en tecnología de la información y en habilidades blandas o power skills. Además, podrán vivir una experiencia de ‘Talento 360’, en la que se entregarán consejos para el manejo de la hoja de vida, desde cómo diseñar los perfiles para sus currículos hasta tomarse su foto de perfil. Y finalmente, está la feria de talento, en la que simularán entrevistas y se conectaran con oportunidades laborales junto a programas como TalentSoft, de FedeSoft, y entidades como la Agencia Pública de Empleo del Sena, Conexión TalentoN de RutaN y TalentPitch.

EngachaTIC 2.0 estará abierto al público hasta el sábado 4 de noviembre, en el pabellón verde de Plaza Mayor, en Medellín. La agenda e inscripción a cada una de las actividades tanto presenciales como virtuales, se puede realizar desde expoingenieria.edu.co/enganchatic

Ver también

ISP podrán participar de la primera convocatoria para llevar Internet fijo a hogares de estratos 1 y 2 en 6 departamentos

La apertura de esta convocatoria se da en el marco del Convenio Interadministrativo 790 firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *