Con el nuevo circuito Curumaní 3, Afinia mejorará la calidad del servicio para 12.477 usuarios

Valledupar, noviembre 7 de 2023 l Afinia, filial Grupo EPM, trabaja día a día para modernizar la infraestructura eléctrica y es así como ha puesto en operación un nuevo circuito eléctrico, Curumaní 3, el cual brindará mayor confiabilidad a los 12.477 clientes en el municipio de Curumaní.

La construcción de este circuito contempló la instalación de 3 kilómetros de nuevas redes incluyendo nuevos postes, aisladores, crucetas, equipos de maniobras y transformadores, también se realizaron adecuaciones internas y se instaló un transformador de potencia en la subestación lo que permitirá una mejor distribución de las cargas actuales de los circuitos Curumaní Urbano, Curumaní Rural y Curumaní 3.

Con la puesta en servicio del nuevo circuito Curumaní 3, conectado desde la subestación Curumaní se benefician los clientes ubicados: desde la Carrera 1 hasta la Carrera 13, entre Calles 2 Sur hasta la Calle 17 y los sectores Urbanización Santa Lucia, Villa Camila, Restaurante Brisas del Oriente y las veredas El Bolsillo, Tres Unidas, San Pedro, Morrocoyas.

Circuito Curumaní Urbano: desde la Carrera 14 hasta la Carrera 23A entre Calles 6 Sur hasta Calle 17, el barrio La Feria y sectores UNAD sede Curumaní, Polideportivo, Camilo Torres, Olímpica y vereda El Triunfo.

Circuito Curumaní Rural: localidades Champan, Sabanagrande, Guaimaral, Barrio Acosta, Hoja Ancha, La Mata, Las Vegas, Mata Guillin, Saloa, Soledad, Zapatosa.

Para el Jefe Territorial de Afinia en Cesar, Jorge Rivero Cuadro, “Estas obras permiten entregar un servicio con mayor capacidad, estabilidad y eficiencia a los curumanilenses. Así mismo, es parte de los compromisos adquiridos con las autoridades y la comunidad”.

Ver también

El Plan de Desarrollo que la comunidad construyó en el Cesar, tendrá aprobación de la misma comunidad: Está en marcha la socialización en la Asamblea

* Gobierno del Cesar socializa ante la Asamblea Departamental diagnóstico y catálogo de ofertas del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *