Innovamos: el portal del DNP para programas y becas en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI)

  • En el portal se encuentran las convocatorias sobre becas, cofinanciación y fortalecimiento de capacidades en CTI del Gobierno nacional.
  • El portal cuenta con aliados estratégicos como universidades, empresas, cámaras de comercio y otras entidades al programa.
  • Innovamos actualmente cuenta con más de 150 convocatorias activas y 6.400 usuarios registrados. 2.000 usuarios visitan el portal semanalmente.

Bogotá, noviembre 10 de 2023. (@DNP_Colombia). Gracias al trabajo articulado entre diferentes actores del orden nacional, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) lanzó hace más de 5 años el portal Innovamos, con el fin de agrupar en un solo lugar toda la oferta de programas y convocatorias que ofrece el Gobierno Nacional en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de entidades públicas y privadas.

Asimismo, la plataforma ofrece otros servicios y beneficios clave como la notificación a los usuarios sobre convocatorias de acuerdo con sus intereses y la gestión de convocatorias externas al DNP.

“Entre las ventajas que ofrece el portal está un mejor acceso a la oferta para los usuarios; asimismo, permite desarrollar una visión articulada y eficiente a través de la publicación un amplio y diverso portafolio, el cual proporciona información de todas las convocatorias del año en curso, al tiempo que genera evidencia sobre la oferta y demanda de los instrumentos que oferta la plataforma», explicó Mónica Ortiz, directora de Innovación y Desarrollo Empresarial.

Adicionalmente, es relevante resaltar que el portal es una iniciativa sin ánimo de lucro por tanto el uso de la herramienta, el soporte, capacitaciones, navegación y creación de usuarios es totalmente gratuito para la ciudadanía y cualquiera de los demás actores del Sistema de Nacional de CTI del país. Lo único que debe hacer el interesado para recibir todos los beneficios es registrarse en la página web www.innovamos.gov.co con sus datos personales y seleccionar de acuerdo con sus preferencias el tipo de convocatorias sobre las cuales quiere ser notificado.

“El acercamiento que hemos tenido con diferentes actores a nivel nacional en los últimos meses ha sido muy positivo. Por ejemplo, hemos tenido muy buena acogida con las instituciones de educación superior, que han estado muy interesadas en dar a conocer el portal a su comunidad universitaria, investigadores, profesores y colaboradores», agregó la directora Mónica Ortiz.

De igual manera, la directora indicó que las entidades reconocidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación también acogieron de muy buena manera el portal Innovamos y manifestaron su interés en ser aliados de la iniciativa mediante la difusión de los beneficios del portal y la publicación de convocatorias. En particular, la articulación con las cámaras de comercio ha sido bastante positiva ya que ha permitido dar a conocer el portal en el entorno empresarial.

Finalmente, es relevante destacar que Innovamos actualmente tiene más de 6.400 usuarios registrados, un tráfico semanal de aproximadamente 2.000 usuarios y 157 convocatorias activas para todas las personas interesadas en las convocatorias de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

Ver también

Ministra de Educación socializó con alcaldes electos siete puntos claves para transformar la educación en Colombia

«Los invitamos a trabajar de manera articulada en favor de la educación en los territorios. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *