Fiscalía logra la captura de los presuntos responsables del homicidio de una funcionaria de la registraduría de Gamarra y las heridas causadas a seis personas

  • Las diligencias judiciales fueron realizadas por funcionarios del CTI.

Bogotá D.C., 11 de noviembre de 2023. La rápida acción investigativa de la Fiscalía General de la Nación permitió, en apenas 14 días, identificar y capturar a cinco de los presuntos responsables del homicidio de una funcionaria de la Registraduría Nacional del Estado Civil y las heridas causadas a otras personas el pasado 28 de octubre, en Gamarra (Cesar).

Se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes fueron capturados en diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en Gamarra.

Los detenidos estarían involucrados en las agresiones a varios funcionarios que intentaban evitar que una multitud ingresara a la sede de la registraduría municipal; y el posterior incendio y destrucción de la sede de la autoridad electoral. Aquí murió una servidora y otras seis personas resultaron heridas, dos permanecen con diagnóstico reservado.

La Fiscalía presentará a los indiciados ante un juez de control de garantías y les imputará, de acuerdo con su posible participación, los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, incendio y violencia contra servidor público.

Las labores de policía judicial continúan para hacer efectiva una sexta orden de captura relacionada con estos hechos.

Ver también

Con tecnología de punta, apoyo aéreo y equipos biométricos más de 1.000 policías y 650 soldados vigilarán a Valledupar durante el Festival Vallenato

Abril 30 de 2024. Un componente de 1.050 policías y siete pelotones del Ejército Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *