Vibrante arranque de los Juegos Nacionales en Manizales: emociones y medallas en patinaje artístico y polo acuático

Manizales, 12 de noviembre de 2023. El patinaje artístico y el polo acuático fueron las disciplinas que iniciaron competencias en la sede de Manizales de los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023 este sábado 11 de noviembre.

A primera hora, el patinaje artístico conoció a los campeones de figuras obligatorias, modalidad que coronó en la rama femenina a Astrid Carolina Báez, de Antioquia, quien, con un puntaje de 108,700 obtuvo la medalla de oro, superando a la también antioqueña Luz Cristina Urrea (101,600 puntos), medallista de plata, y a Luisa Fernanda Lince (100,500), ganadora del bronce.

En varones, el múltiple campeón mundial, el vallecaucano Brayan Carreño, dominó de principio a fin las calificaciones y con un puntaje de 107,000 ganó la presea dorada. Las medallas de plata y de bronce fueron para los representantes de Cundinamarca, Carlos David Jiménez (97,200 puntos) y Daniel Rodolfo Hernández (94,900), respectivamente.

En la segunda parte de esta jornada del patinaje artístico, se compitió en la modalidad libre, con el programa corto; y en solo danza, con el style dance, tanto en damas como en varones.

Este domingo, 12 de noviembre, cuando se cumpla con el programa largo de libre, se estarán definiendo los podios femenino y masculino de esta modalidad.

Polo acuático, emociones desde el comienzo

En el Complejo Acuático del Bosque Popular de la capital caldense se jugaron los primeros cuatro partidos del campeonato de polo acuático de los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023, evento de la natación que se extenderá hasta el próximo 16 de noviembre.

El más beneficiado de esta primera jornada ha sido el equipo del Tolima, tras ganar sus dos compromisos ante Bogotá y Risaralda. Los representantes del ??vinotinto y oro?? fueron contundentes en su debut ante los de la capital de la República, venciéndolos 13 goles a 6. En su segunda salida en la piscina del Bosque Popular, Tolima derrotó por 20 a 6 a Risaralda.

El Valle del Cauca también salió victorioso en este día al vencer, en su único juego de la jornada inaugural del polo acuático, a Antioquia por 9 goles a 5. Los antioqueños, por su parte, cerraron con una derrota y una victoria, pues ya habían derrotado a Risaralda por 28 a 1.

Este domingo, a partir de la 3:00 de la tarde se juagarán dos partidos; Risaralda enfrentará a Bogotá y el Valle del Cauca hará lo propio ante el representativo del Tolima.

Ver también

En Valledupar se vive la pasión de la natación y el patinaje, en los Juegos Intercolegiados

Valledupar, 26 de mayo de 2024.- Con una masiva asistencia, y con las disciplinas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *