El documental sobre la familia Cárdenas – Fischer se podrá ver en 6 ciudades de Colombia

A partir de HOY podremos ver en salas de cine la historia de la familia Cárdenas – Fischer. Más de 24 artistas radicados en diferentes partes del mundo que llevarán al espectador por la pintura, la escultura y el cine, algunos de ellos con más de 50 años de carrera artística.

Bogotá, 16 de noviembre de 2023. – Los trazos de lo cotidiano. La destreza dada por la experiencia. Maestro y ejemplo familiar. Así podríamos definir a Santiago Cárdenas, uno de los artistas más representativos del arte contemporáneo, pasando por el Arte Pop, Trompe l’oeil y Expresionismo Abstracto de nuestro país, que a través del ojo de Claudia Fischer nos narra la pasión por las variadas expresiones artísticas y de los miembros de una familia que encontró en el arte una voz propia para poder ser y especializarse en la visión genuina de más de una veintena de artistas, provenientes de un mismo árbol, pero tan diferentes como cada rama.

Bajo la distribución de Casa Kino&Graph, el documental De Un Mismo Árbol (2023), nos hace cuestionarnos sobre ¿Qué hay detrás de una obra? Y más que eso, ¿Qué hay detrás de un artista? Como hojas de un mismo árbol, cada uno de estos creadores comparte su oficio, creando una enramada de posturas, visiones de mundo y estéticas particulares.

Un retrato de una familia llena de talento, provisto por la unidad y destrezas que los hacen tan genuinos, libres y creativos. Un documental donde podremos ver a los artistas Santiago Cárdenas Arroyo, Alberto Cárdenas Arroyo, Margarita Cárdenas Arroyo, Marina Cárdenas Nannetti, Esther Cárdenas Prentice, Carlos Guillermo’ Memo’ Fischer Muñoz, Claudia Fischer Muñoz, Juan Fischer Muñoz, Andrés Fischer Muñoz, Ana María Cárdenas Ávila, Guillermo Cárdenas Fischer, Nicolás Cárdenas Fischer, Alejandro Fischer Cárdenas, Camilo Cárdenas Vanwien, Santiago Cárdenas Vanwien y  Paola Baldion Fischer.

Con presencia en festivales como Festival Internacional de las Artes Cinematográficas de San Cristóbal (2023), la Selección oficial del Latino Iberian Film Festival Yale (2023), Cinemaking International Film Festival en Bangladesh (2023), la sexta edición FilmArte en Berlín (2023); y tras ganar el Premio Mejor Largometraje Documental en el Art Film Awards en Macedonia (2023), podremos adentrarnos en el mundo de una familia no solo de artistas, sino de referentes que han hecho del arte una pasión que rige cada una de sus vidas, donde la excelencia unida al talento nos harán ver los proceso artísticos simultáneos a la existencia misma.

También, en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA se presenta la exposición «De Un Mismo Árbol» sobre la obra de los artistas de la familia Cárdenas Fischer hasta el próximo 2 de Diciembre, compartiendo el mismo espacio en la Feria Internacional de Arte de Bogotá – ARTBO.

Su tráiler es solo un abrebocas a todos estos mundos llenos de colores, formas, texturas y así mismo, de sombras que hacen parte del espacio físico y hacen parte de la historia que nace De un Mismo Árbol.

Ver también

Los sentimientos de Camilo Namén a sus 80 años

  Crónica Por Juan Rincón Vanegas @juanrinconv Junio 24 de 2024. Al escuchar contar a Camilo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *