La vereda Los Calabazos es un remanso de alegría y paz gracias a los proyectos del Gobierno del Cesar

Noviembre 16 de 2023. ¡Histórica! Así fue la inauguración del Centro Cívico en la vereda Los Calabazos y otras obras ejecutadas por el Gobierno del Cesar: cancha múltiple, parque infantil y biosaludable, gradería, tarima, iluminación, pavimentación, mejoramiento de vivienda y dotación de pupitres. Una comunidad regocijada y agradecida por la entrega de lo que han considerado una promesa cumplida para estas familias, porque no solo hay un cambio urbanístico, sino de calidad de vida.

En las calles de la vereda, ubicada al sur de Valledupar, se respira alegría, satisfacción y gratitud con el gobierno que lo hace mejor, por las obras que hoy transforman la vida de los más de sus mil habitantes, puesto que no solo incluyen la construcción del parque, sino también mejoramiento de viviendas, pavimento urbano y dotación escolar.

No nos cambiamos por nadie. Después de estar pisando en lo que llamábamos un chiquero hoy lo tenemos convertido en un palacio. Ya entramos, bailamos, caminamos y no importa si llueve, puede llover lo que quiera llover, porque ya no nos embarramos los pies”, así fueron las palabras del presidente de la Junta de Acción Comunal, Elver Pacheco.

Ahora, los niños tienen un espacio digno, agradable y colorido para recrearse, los jóvenes un punto de encuentro y los adultos un área donde ejercitarse y retomar sus hábitos saludables. Todo en el mismo entorno.

Clara Esther Carmona Palmera es una adulta mayor, habitante de la vereda, quien dijo sentirse muy feliz por la vista que ahora tiene frente a su casa, además puede ejercitarse, salir a caminar y ver como se entretienen los niños tranquilamente.

Gracias al gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien nos regaló pavimento, viviendas y el parque. Esto le mejoró el ambiente a Los Calabazos”, dijo Clara Esther.

El escenario recreodeportivo cuenta con área total de 2.512 metros cuadrados y tiene cancha multifuncional, mallas contra impacto, gradería, bancas, rampa con mosaiquismo, andenes peatonales, gimnasio biosaludable, arborización, zonas verdes, tarima e iluminación.

“Hoy Los Calabazos tiene un nombre propio. Luis Alberto Monsalvo logró sacar adelante muchas obras estratégicas para Los Calabazos. Es una sola integración social que le va a permitir generar muchas oportunidades a los niños y jóvenes para desarrollar diferentes actividades. Estamos impulsando el desarrollo en la zona rural y estamos potencializando ese plan de trabajo que se tienen para la población rural. Los habitantes de los calabazos son gente trabajadora y esto nos llena de orgullo”, sostuvo el gobernador Andrés Meza Araujo.

En la vereda, el gobierno que lo hace mejor también ha construido más de 2.925 metros cuadrados de pavimento urbano, mejorando el entorno paisajístico de las calles, la movilidad y la seguridad en la población.

De igual manera, 33 familias de la vereda Los Calabazos fueron focalizadas y beneficiadas con el proyecto de mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de hogares. Se realizó trabajos en pisos, cubiertas, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y mampostería, con el banco de materiales: el Gobierno del Cesar aportó los implementos y la comunidad la mano de obra.

Este evento, realizado en el nuevo centro cívico, tuvo un momento muy especial para la educación: 75 mobiliarios escolares también fueron entregados a través de la Secretaría de Educación a la escuela. “Recibimos con mucha alegría la entrega de estos pupitres. Nuestros niños lo necesitaban”, dijo el docente Darwin Molina, quien agregó que “hoy somos un centro urbano, como lo proyectó el gobernador Luis Alberto Monsalvo al iniciar su gobierno. Este 2023 fue un año muy majestuoso para la vereda Los Calabazos Estamos muy agradecidos con la Gobernación”.

Ahora, el pueblo madruga a realizar más actividad física. “El parque quedó muy hermoso, un grupo de mujeres ahora salimos a ejercitamos y madrugamos a las cinco de la mañana. Esto era lo que habíamos soñado”, dijo en medio de su emoción Dubis Ariza Páez.

Ver también

Sociedad Colombiana de Arquitectos premia diseños de modernos aularios que está entregando la Gobernación del Cesar

Los módulos de las 362 aulas constan de modernas aulas de clases bioclimáticas, áreas libres …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *