Alférez del Arma de Artillería, reconocida internacionalmente por ser la mejor alumna extranjera en Alemania

  • La alférez Cielo Nayith Morales Osorio realizó el curso Fahnenjunkerlehrgang  junto a 50 compañeros, se distinguió por su excelente trabajo y, en especial, por su alto promedio alcanzado en derecho militar, a pesar de que el alemán no es su primer idioma.

Noviembre 21 de 2023. Durante 15 semanas, Cielo Nayith recibió formación en liderazgo, entrenamiento de soldados, derecho militar, educación política, deportes y un alto entrenamiento en tareas propias del Arma de Artillería y observación adelantada en el terreno, así como el desarrollo de instrucciones y entrenamientos militares a sus tropas.

La futura oficial llegó en comisión en septiembre de 2021 a la escuela Offizierschule des Heeres, ubicada en Idar Oberstein, Alemania, donde continuará sus estudios hasta el 2025; en estos años se ha destacado por su liderazgo, compromiso y conocimiento, siendo una de las mejores alumnas de esta escuela, unidad élite de los soldados de artillería del Ejército Alemán; allí solo pasan soldados de esta arma y se especializan en las diferentes capacidades de la artillería, como observación adelantada en conjunto con disparo de tanques, disparo de lanza misiles y disparo de morteros.

La alférez Morales ascenderá como oficial en diciembre de este año, y como oficial del Ejercito Alemán, en febrero de 2025. Estos intercambios permiten aunar esfuerzos en materia de ciencia, tecnología y educación, en ambientes académicos y de entrenamiento operacional del Ejército de Alemania; estas comisiones son asignadas a alumnos que obtienen sobresalientes resultados académicos.

El Ejército Nacional continuará fortaleciendo la capacitación para personal militar que representa la Fuerza en las diferentes misiones internacionales.

Ver también

¡Juan Montoya de Huevos Kikes es galardonado como Emprendedor del Año EY Colombia!

En la edición número 14 del Emprendedor del Año de EY celebrado en Colombia, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *