¡Juan Montoya de Huevos Kikes es galardonado como Emprendedor del Año EY Colombia!

    • En la edición número 14 del Emprendedor del Año de EY celebrado en Colombia, la compañía reconoció a los empresarios que impulsan la economía, destacando su trayectoria de innovación y su impacto positivo en la sociedad.
    • En la gala se premiaron cinco categorías: Emprendedor Social del Año, Emprendedor del Año Emergente, Toda una Vida de Emprendimiento, Ejecutivo Emprendedor del Año y Emprendedor del Año Máster.
  • Juan Felipe Montoya Muñoz, Presidente y sucesor de Huevos Kikes, fue reconocido como el Emprendedor del Año Máster EY Colombia 2023 y representará al país en una competencia mundial en Mónaco, en junio de 2024.

Bogotá, D.C., 29 noviembre de 2023. EY, la firma líder en servicios profesionales de auditoría, impuestos, transacciones y consultoría, celebró la edición número 14 del Emprendedor del Año EY Colombia. Esta iniciativa, que ha estado en marcha desde 2008, destaca a los empresarios colombianos que contribuyen constantemente a la construcción de un entorno empresarial mejor.

En la categoría Emprendedor del Año Máster EY 2023, el galardón fue otorgado a Juan Felipe Montoya Muñoz, Presidente y sucesor de Huevos Kikes, empresa con un modelo integrado que abarca desde la producción de alimento, reproducción de aves, incubación, clasificación y distribución directa a más de 12 ciudades. Este reconocimiento se basa en su destacado desempeño en áreas como la innovación, resultados financieros, responsabilidad social y su compromiso personal tanto con la empresa como con las comunidades a las que sirve. Cabe resaltar que Montoya Muñoz representará al país en el EY World Entrepreneur Of The Year™ en 2024.

“Este premio es más que un reconocimiento; es la validación de un compromiso de más de 11 años dedicados a consolidar un negocio familiar de manera sostenible. En nuestra trayectoria, hemos buscado ir más allá de los números, guiados por principios y valores trascendentes. Ser reconocido como Emprendedor del Año Máster EY es un privilegio que no solo destaca el crecimiento significativo y la presencia internacional de nuestra empresa, sino que también resalta nuestra misión de generar empleo, promover el bienestar social y salvaguardar el medio ambiente. Hoy celebramos, no solo como ganadores, sino como impulsores de un cambio positivo en el tejido empresarial del país”, afirmó Juan Felipe Montoya Muñoz, durante la gala de premiación de la décimo cuarta edición de este programa en el país.

Además, del galardón en la categoría Máster, se otorgaron reconocimientos a otros empresarios destacados en diversas categorías:

Toda Una Vida de Emprendimiento EY: El Dr. Camilo Cabrera Polanía, fundador de la Fundación Cardioinfantil – LaCardio, recibió el homenaje en reconocimiento a su espíritu social, su visión, liderazgo y persistencia para mejorar la salud y lograr la sincronía y latidos de miles de corazones en el país. El Dr. Cabrera se ha destacado por fomentar una organización que ha trascendido el tiempo y ha dejado un impacto significativo en la comunidad.

La Fundación Cardioinfantil – LaCardio es un complejo hospitalario de alto nivel, acreditado por la Joint Commission International, ha sido catalogado como el mejor hospital de Colombia y el tercero

de Latinoamérica, según el ranking de la revista América Economía. La Fundación se ha distinguido por brindar atención médica especializada y de calidad a niños con enfermedades cardiacas, asegurando así un impacto positivo en la salud y bienestar de la sociedad.

Ejecutiva Emprendedora del Año EY: Liliana Restrepo Arenas de Frisby S.A., fue galardonada con esta distinción por mantener en el tiempo y consolidar un negocio líder en su categoría y trabajar por el bienestar de sus colaboradores demostrando el propósito superior que junto con su esposo idearon: “alimentar con amor, para contribuir al desarrollo del ser humano, impactando positivamente a la sociedad”.

Frisby, la marca líder de pollo frito en Colombia, ha experimentado un crecimiento y consolidación en el mercado. Con más de 260 restaurantes en 31 ciudades del país, la empresa ha ampliado su presencia a nivel internacional con sucursales en Estados Unidos.

Emprendedor del Año Emergente EY: en esta categoría, que resalta a los empresarios con alto potencial en innovación de su sector, el galardón fue otorgado a Santiago Uribe Velásquez de Azimut Energía, empresa que acelera la transición energética desde el ahorro, usando tecnología propia IoT, computación en la Nube (EMS) y Analítica de Datos.

Emprendedor Social del Año EY: el reconocimiento para aquellos líderes que han dirigido exitosamente emprendimientos sociales, con sostenibilidad económica, altos estándares empresariales, potencial de crecimiento y gran impacto, logran mejorar las condiciones de vida de individuos y comunidades, se lo llevó Mauricio Osorio Sánchez de la empresa Crezcamos S.A.

Osorio fue galardonado por la capacidad de convertir su historia en su mayor recurso emprendedor, ayudando a través de la inclusión al progreso económico de las familias de bajos ingreso. La compañía de financiamiento ofrece oportunidades y respaldo a personas excluidas del sistema financiero y económico.

Durante las 14 ediciones en Colombia, el Emprendedor del Año EY, ha resaltado las historias de éxito de cerca de 200 empresarios del país, reconociendo a 75 de ellos como ganadores en diversas categorías. A lo largo de estos años, 80 jueces independientes han evaluado proyectos, generando una sinergia que ubica al programa como un importante escaparate del talento empresarial colombiano.

 «En EY Colombia, nos comprometemos a respaldar y reconocer a las empresas, destacando su dedicación, innovación y esfuerzo incansable. Estas historias inspiradoras, que han superado obstáculos para crear un impacto positivo en industrias, comunidades y en la vida de colaboradores, clientes y diversos grupos de interés, son testimonio de nuestro compromiso continuo con la construcción de un mejor mundo de negocios. En los últimos años, hemos sido testigos de ejemplos excepcionales que demuestran cómo los pequeños negocios pueden transformar no solo empresas, sino también sociedades enteras», concluyó Édgar Sánchez, Presidente de EY Colombia.

 El EY Entrepreneur Of The Year™ es un programa único a nivel global que se lleva cabo en más de 60 países y 140 ciudades, reúne anualmente a los ganadores de distintos capítulos nacionales para competir por el título de World Entrepreneur Of The Year™.

Ver también

Alférez del Arma de Artillería, reconocida internacionalmente por ser la mejor alumna extranjera en Alemania

La alférez Cielo Nayith Morales Osorio realizó el curso Fahnenjunkerlehrgang  junto a 50 compañeros, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *