«Logramos una verdadera transformación en la salud desde el HEAD, San Martín”: Alcalde Mello Castro

Valledupar, 22 de diciembre de 2023. El Alcalde Mello Castro cumplió con otro de sus compromisos al inaugurar la nueva sala de Consulta Externa del Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, no solo para beneficiar a los habitantes de la Comuna Tres, sino también a toda la comunidad en general.

 «Hemos logrado una verdadera transformación en la salud desde el HEAD San Martín, con una inversión de más de mil millones de pesos, con el objetivo de beneficiar a los más de 81 mil usuarios del hospital», expresó el mandatario.

Por su parte, Miguel Soto Ruiz, gerente de la E.S.E. municipal explicó: «Entregamos un área completamente moderna, cómoda y equipada para brindar un servicio de salud excepcional a todos nuestros pacientes. Sabemos lo importante que es contar con instalaciones de primer nivel, donde se sientan seguros y bien atendidos, y eso es precisamente lo que hemos logrado con esta renovación».

Entre los servicios disponibles en esta renovada área se encuentran medicina general, vacunación, toma de muestra de citología, electrocardiograma, psicología, nutrición, enfermería, crecimiento y desarrollo, y el fortalecimiento de la ruta materno perinatal con atención en pediatría y ginecología.

«Ya no es un cuento, ya no es un mito, la gran diferencia se ve cuando el líder se pone en los zapatos de los usuarios. Encontramos bellas locaciones, profesionales a la altura de cualquier clínica, y todos los usuarios son bien recibidos, desde los más encopetados hasta los más humildes», indicó Edilsa Borrego, delegada de la Asociación de Usuarios del HEAD.

Además, gracias a la colaboración y gestión realizada en conjunto con el HEAD y FENOGE – Fondo de energías no convencionales, se logró la adquisición de 26 aires acondicionados de nueva generación, altamente eficientes y ahorradores de energía; lo que permitirá destinar los recursos del pago de energía hacia otros proyectos en beneficio de la comunidad.

Ver también

MinSalud e INVIMA lideran mesa sobre abastecimiento de medicamentos

Bogotá, D.C. junio 13 de 2024.  El Ministerio de Salud y Protección Social en conjunto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *