Abiertas las inscripciones para el concurso, ‘Los niños pintan el Festival Vallenato

Valledupar, 2 de abril de 2024. Hasta el lunes 22 de abril de 2024 a las 6:00 de la tarde estarán abiertas las inscripciones para el concurso ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’, que tendrá lugar el domingo 28 de abril desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Centro Comercial Mayales Plaza.

Este evento que promueve la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Centro Comercial Mayales Plaza, llega a su versión número 14, teniendo como protagonistas a estudiantes de Valledupar y la región, en edades comprendidas entre los 8 a 12 años, con habilidades para pintar y ponerle el mejor colorido al folclor vallenato.

Los objetivos fundamentales del concurso son conservar, mantener, fomentar y defender entre las futuras generaciones el Festival de la Leyenda Vallenata, la música tradicional vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad y estimular el espíritu creativo de los pequeños artistas aunados al folclor. Además, ser un aliciente educativo desde el género vallenato como mejor tarea diaria.

El jurado de este importante concurso estará integrado por personas conocedoras de la materia, los cuales tendrán como base primordial para calificar la autenticidad, el arte, la creatividad y el colorido.

Las inscripciones del concurso ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’, se reciben únicamente en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ubicadas en la Carrera 19 No. 6N 39, vía al Balneario Hurtado. De igual manera, los estudiantes deben aportar la comunicación de la institución educativa dando el visto bueno, el formato de inscripción con los datos esenciales de cada estudiante. Además, de la fotocopia de la tarjeta de identidad por los dos lados.

Para el concurso a cada estudiante se le entregarán los implementos necesarios para desempeñar su labor de pintura durante más de tres horas. En cuanto a la premiación a los ganadores, se establecerá el día y la hora para su entrega. Se anota que el concursante deberá asistir acompañado por uno de sus padres o algún familiar.

Premiación

Precisamente, los ganadores del concurso ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’, 2024 en sus tres primeros puestos recibirán en su orden: Un Nintendo Switch, una Tablet y 500 mil pesos, para redimir en tiendas del Centro Comercial Mayales Plaza, y que sean artículos para el menor ganador.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradece a los rectores, directores, coordinadores de las distintas instituciones educativas y a los padres de familia, por el respaldo para sacar adelante este llamativo concurso al que el año pasado asistieron un total 378 estudiantes.

Ver también

Samuel Martínez quedó en el más alto pedestal del folclor vallenato

Crónica Por Juan Rincón Vanegas @juanrinconv   Julio 8 de 2024. La conocida canción ‘La Loma’ …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *