Afinia instala nuevos equipos en la subestación Tamalameque para seguir mejorando el servicio

Valledupar, abril 18 de 2024 l Afinia, filial del Grupo EPM, sigue trabajando con el firme compromiso de brindar bienestar a los clientes de los departamentos Cesar y Bolívar, donde la compañía tiene en marcha proyectos que apuntan a la optimización de la infraestructura eléctrica.

Como parte de estas obras la empresa trabaja en la ampliación de la subestación Tamalameque, donde instala nuevos equipos, más robustos y de última tecnología que aportarán a seguir mejorando la calidad de la prestación del servicio.

El proyecto consiste en la construcción de una nueva caseta de control, equipada con nuevas celdas de maniobra, equipos de control y protección que detectan fallas de manera más eficiente y segura, así como nuevos equipos en las salidas de los circuitos que suministran energía al municipio Tamalameque.

Jorge Rivero Cuadro, jefe territorial en Cesar, explicó que dentro del proyecto se reemplazó el transformador de potencia de la subestación, que era de 3MVA, por uno de 6.5MVA duplicando la capacidad de carga y señaló que los trabajos previstos complementan el plan de modernización de la subestación.

Previo a la entrada en servicio de los equipos, este domingo 21 de abril, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., ingenieros y técnicos especializados instalarán elementos nuevos que permitirán reforzar la seguridad en la operación, para lo cual, durante el tiempo programado se desenergizará la línea 595, que suministra energía a los municipios Tamalameque, Pailitas (Cesar), Regidor, Río Viejo, Arenal del Sur y Morales (Bolívar).

El Jefe de Territorio destacó que las inversiones tienen la finalidad de aportar a la calidad de vida de los habitantes de estos importantes municipios de Cesar y Bolívar con un servicio de mayor calidad y confiabilidad.

Afinia recuerda que tiene disponibles todos sus canales presenciales y virtuales para que los usuarios puedan realizar sus trámites, resolver inquietudes, generar reportes y pagar su factura de energía, entre estos canales se destacan las líneas 115, 605 – 650 21 20 y 01 8000 919191; además los usuarios pueden acceder a estos y otros servicios a través de la página www.afinia.com.co y la aplicación Afiniapp.

Ver también

Llegó PagoFácil, una nueva alternativa para cancelar de manera más cómoda la factura de energía

• A través de este plan, los usuarios pueden cancelar cómodamente hasta en cuatro abonos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *