“Escenarios deportivos del Cesar son maravillosos y acogerán a los deportistas paralímpicos en 2026”: ministra del Deporte

“Escenarios deportivos del Cesar son maravillosos y acogerán a los deportistas paralímpicos en 2026”: ministra del Deporte

Valledupar, 19 de abril de 2024. Totalmente aptos para desarrollar las segundas justas deportivas paralímpicas de 2026, así fueron declarados por la ministra del Deporte, Luz Cristina López, su equipo de trabajo y el Comité Paralímpico cada uno de los escenarios deportivos construidos por la Gobernación del Cesar, que fueron inspeccionados y que permitieron validar a Valledupar como ciudad anfitriona para los próximos Juegos Paralímpicos que tienen como fecha tentativa del 9 al 20 de agosto del año 2026.

“Tienen escenarios maravillosos; hay que hacer ajustes de accesibilidad para asegurar que estén dadas todas esas condiciones porque las federaciones internacionales cuando vengan a visitarnos no solo van a chequear los aspectos técnicos, sino que estén dadas las condiciones para la participación de los más de 800 atletas”, afirmó una vez realizó el recorrido la ministra Luz Cristina López.

Son 12 disciplinas en total las que se disputarán en Valledupar, durante 10 días de competencias, entre ellas paraatletismo, paratenis de campo, paraciclismo de rueda, parabaloncesto, paratenis de mesa, parafútbol para ciegos, paranatación, powerlifting, parabádminton, boccia y paratiro deportivo.

Las justas se desarrollarán en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo La Gota Fría, que incluye el Coliseo de Contacto Óscar Muñoz, la pista de Atletismo José Luis Parada, canchas multifuncionales, estadios de sófbol y béisbol, así como el Coliseo de Baloncesto.

El complejo acuático construido en la Universidad Popular del Cesar sede Sabana es un orgullo para la ciudad, así como el Complejo de Tenis, el estadio de fútbol Armando Maestre Pavajeau, escenarios visitados y aprobados para el desarrollo de las competencias paralímpicas.

Concluyó la jefe de la cartera del Deporte expresando su complacencia por el trabajo articulado entre la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar. “Aquí se siente la vocación deportiva del territorio. Es muy importante la buena disposición que tienen en este departamento”, dijo, agregando: “Ustedes tienen un legado muy importante en infraestructura que viene de Bolivarianos. Ahora hay que poner esa infraestructura pensada en unos juegos del sector paralímpico”.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Colombiano y de las Américas, Julio César Ávila, manifestó su complacencia por la firma del convenio. “La ciudad tiene unos escenarios muy bonitos, muy buenos y en muy buenas condiciones, las adecuaciones que hay que hacerles son muy mínimas, pero la disposición que tienen tanto la Gobernación como la Alcaldía es importante para el éxito del evento, que abrirá las puertas de esta ciudad a los paraatletas de Suramérica y ellos puedan venir aquí a mostrar su talento».

El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, agradeció el apoyo de la Gobernación del Cesar para hacer realidad estos juegos para estos atletas. “En compañía de la gobernadora Elvia Milena Sanjuán ajustaremos todo lo necesario para cumplir las expectativas de estos juegos en materia de transporte y logística”,puntualizó el alcalde.

En el último cuatrienio el Gobierno del Cesar trazó la ruta para convertir a Valledupar en una ciudad referente deportiva de Colombia, esfuerzos que hoy son reconocidos por el Ministerio del Deporte.

Ver también

Llegó PagoFácil, una nueva alternativa para cancelar de manera más cómoda la factura de energía

• A través de este plan, los usuarios pueden cancelar cómodamente hasta en cuatro abonos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *