‘Sembradores de Paz’, la gran feria de los emprendedores víctimas del conflicto armado se hará en Valledupar

  • Más de 30 unidades productivas participarán del evento comercial, con el fin, de dar a conocer lo mejor de sus productos y servicios. 

Valledupar (Cesar), 24 de abril de 2024. El Centro Comercial Mayales Plaza en Valledupar, será la vitrina comercial este viernes 26 de abril, de la feria de los emprendedores víctimas de conflicto armado ‘Sembradores de Paz’, que realiza el SENA en 32 ciudades del país.

Esta jornada productiva, tiene como fin, promover la compra de productos y servicios de colombianos que sufrieron el flagelo del conflicto armado y que hoy, gracias a esta institución, se convirtieron en emprendedores.

Los puntos de venta de ‘Sembradores de Paz’ que se ubicarán en Mayales Plaza, son de: artesanías, confecciones, productos comestibles, café, manualidades, comida, calzado, papelería, apicultura, entre otros.

 

El director (e) de la Regional Cesar, Eudes Zapata Sanjuán, manifestó que todas las personas pueden ingresar a la Feria sin ningún costo, además que “con estas iniciativas se espera que los emprendedores, además de comercializar sus productos, gestionen alianzas comerciales con empresarios y clientes potenciales para el desarrollo de negociaciones en el corto, mediano y largo plazo”.

 

Isabell Camargo, emprendedora de artesanías, resaltó el apoyo recibido por el SENA “esta Feria nos ha abierto muchas puertas a nivel comercial. El año pasado, nos fue muy bien en cuanto a las ventas. De igual forma, nos dimos a conocer, lo que es muy importante, teniendo en cuenta que, en esta oportunidad eso nos da ventaja, porque ya muchas personas conocen la calidad de nuestros productos y van a adquirirlos de forma segura. Invitamos a todos los vallenatos y visitantes que están por estos días en Valledupar, a que se acerquen y nos apoyen”.

 

En lo corrido del 2024, el SENA ha aportado a la creación de 254 unidades productivas de víctimas del conflicto armado, de las cuales 167 son de personas desplazadas por la violencia, 50 de afrocolombianos desplazados, 20 de indígenas desplazados y 17 de desplazados con situación de discapacidad. Además, el Gobierno del Cambio ha financiado 379 iniciativas de negocio con capital semilla por más de $33 mil millones desarrolladas por emprendedores víctimas de la violencia y el conflicto armado.

Ver también

Llegó PagoFácil, una nueva alternativa para cancelar de manera más cómoda la factura de energía

• A través de este plan, los usuarios pueden cancelar cómodamente hasta en cuatro abonos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *