Las transferencias serán convertidas en proyectos productivos a través de la asociatividad: Gustavo Bolívar

Valledupar, Cesar, 3 de mayo de 2024. El director general de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar anunció en Codazzi, Cesar que a mediano plazo las transferencias irán cediendo para darle paso a proyectos productivos a través de la asociatividad de la gente. “Porque la única manera de sacar a la ciudadanía de la condición de pobreza, que es lo que le interesa al Gobierno del presidente Gustavo Petro, es el trabajo productivo”, resaltó Bolívar.

Gustavo Bolívar lideró la segunda feria de servicios y mercado campesino en el municipio de Codazzi (Cesar), en el marco del inicio del primer ciclo de pagos de Renta Ciudadana. Durante esta jornada que se desarrolló este viernes, 1.365 personas se beneficiaron de la oferta y atención de más de 30 entidades del orden nacional, territorial, y cooperación internacional.

El director resaltó que las transferencias monetarias deben evolucionar para impulsar la asociatividad y los proyectos productivos.

La feria contó con los servicios de salud como: vacunación, derechos sexuales y reproductivos con enfoque de género, tomas de muestras gratis de VIH, citologías, tamizaje nutricional y odontología. También, en temas de educación, identificación de migrantes, educación financiera y económica, apoyo jurídico para las víctimas del conflicto en donde se entregaron 115 cartas cheques de indemnización.

Durante el recorrido por cada uno de los stands, por los diferentes emprendimientos, el director Bolívar reconoció el valor agrícola y en temas de emprendimiento que tienen los habitantes de Codazzi.

Estas jornadas facilitan el acceso a servicios y programas que brindan diferentes los diferentes aliados en el territorio a la población sujeto de atención de Prosperidad Social.

Codazzi, es uno de los municipios con más altos índices de pobreza monetaria y multidimensional, por lo que a través del programa Renta Ciudadana 2303 hogares reciben el beneficio de 500 mil pesos en la línea de valoración del cuidado. En total, solo para el municipio de Codazzi la inversión es de $1.150 millones para el primer ciclo.

Ver también

Llegó PagoFácil, una nueva alternativa para cancelar de manera más cómoda la factura de energía

• A través de este plan, los usuarios pueden cancelar cómodamente hasta en cuatro abonos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *