¡Atención! ICETEX extiende Jornada de Soluciones hasta el 8 de junio

  • Si tienes intereses vencidos y moratorios, puedes condonarlos al llegar a un acuerdo de pago y cumplirlo. Esta oportunidad es para aquellos beneficiarios que están en periodo de pago.
  • Aprovecha la oportunidad y únete a los 16.249 beneficiarios de diferentes regiones del país que ya han logrado acuerdos para ponerse al día. Si todos cumplen con sus pagos, el ICETEX condonará un total de 10.601 millones. 
  • Sin salir de casa los beneficiarios podrán llamar al ICETEX para hacer su acuerdo de pago. Recuerda que ICETEX no tiene intermediarios y que todos los trámites son gratuitos. 

Bogotá D.C, 8 de mayo de 2024. ¡Es tu turno de aprovechar esta jornada! Hasta el próximo 8 de junio el ICETEX más Humano amplió la Jornada de Soluciones para que más beneficiarios con dificultades en el pago de sus créditos educativos encuentren alternativas de pago y obtengan beneficios como la condonación de intereses corrientes vencidos y moratorios de hasta el 100%.

“Estamos muy satisfechos porque desde el 8 de mayo que se lanzó el Plan de Oportunidades, 16.000 beneficiarios ya han encontrado soluciones de pago y obtendrán condonaciones de intereses que superan los 10.000 millones de pesos”, manifestó Patricia Abadía, presidenta (e) del ICETEX.

La Jornada de Soluciones está dirigida a cerca de 87.0000 personas para que se pongan al día y obtengan beneficios como la condonación de intereses corrientes vencidos y moratorios y la reducción de 2 puntos en su tasa de interés. Porque al estar al día se reducen los puntos adicionales en la tasa del crédito pasando de un pago de IPC+4% a un IPC+2%.

“La invitación es a aprovechar esta oportunidad extraordinaria. Recuerden que nos pueden contactar en la página web www.icetex.gov.co haciendo clic en el banner plan de oportunidades, donde encontrarán los canales de atención personalizada y sin intermediarios porque en ICETEX cuidamos el bienestar de nuestros beneficiarios”, añadió Patricia Abadía.

 

¡Llama y ponte al día!

Sin salir de casa podrás llamar a las siguientes líneas telefónicas o conectarse digitalmente y hacer los acuerdos de pago:

 

•    Para quienes tienen crédito con mora entre 31 y 90 días:

–    Línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo) o en Bogotá a la línea (601) 3073070
–    Chat: https://web.icetex.gov.co/creditos/pagos/servicio-chat-bot-mora-menor-a-90-dias
–    Click to Call: https://webrtc.inconcertcc.com/C2CIcetex/

 

•    Para créditos con mora superior a 91 días: 

–    Línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211.
–    Chat https://rsticetex.ucontactcloud.com/WebChat/icetexchat/
–    Click to call https://rsticetex.ucontactcloud.com/WebChat/icetexcall/
–    Videollamada https://rsticetex.ucontactcloud.com/WebChat/icetexvideochat/

 

Alternativas para normalizar la cartera

Para realizar acuerdos y ponerse al día en su crédito, los participantes en estas Jornadas de Soluciones podrán acogerse a las figuras de extinción, normalización o refinanciación de la obligación en mora, contempladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad.

  • Extinción: Consiste en el pago del total de la obligación.
  • Normalización: Mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido.
  • Refinanciación: Opción con la que se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de normalizar la totalidad de la obligación.

¡Llama que encontraremos soluciones conjuntas! El ICETEX acompaña los proyectos de vida de los colombianos.

Ver también

Colombia participa este 11 de mayo en el ‘Global Big Day 2024’, donde busca consolidarse como el país líder en avistamiento de aves

En este certamen internacional, Colombia espera ratificarse, por séptima ocasión, como el país con mayor cantidad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *