De un lote con arcos de palos a una moderna cancha de fútbol: la transformación del deporte en Palestina, la tierra de Jorman Campuzano

  • La gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila inauguró este viernes la cancha que lleva el nombre del futbolista cesarense, escenario que se convierte en el futuro de los nuevos talentos en este corregimiento, que comparte territorio con Tamalameque y Pailitas.

Junio 29 de 2024. “La historia de esta cancha da cuenta de unos trabajadores del campo que decidieron un día correr porque era un espacio libre, y la fueron convirtiendo con arcos de palos cortados por ellos mismos”: con estas palabras, llenas de emoción, el futbolista Jorman Campuzano recordó sus inicios en su tierra natal, el corregimiento de Palestina, en el municipio de Pailitas, donde este viernes, 28 de junio, la gobernadora entregó al deportista y a la comunidad en general un moderno escenario, que servirá para mejorar las condiciones de vida de los lugareños y promover el deporte en esta jurisdicción del Cesar.

 

Precisamente, la cancha lleva el nombre de Jorman Campuzano, orgullo de Palestina, destacado futbolista profesional, quien le dio las gracias a la Gobernación del Cesar de cumplirles el sueño de contar con un buen escenario, con gradas, cerramiento y en buenas condiciones para practicar fútbol y para el sano esparcimiento. Además de un gimnasio biosaludable y luminarias.

 

“Agradecemos a la Gobernación del Cesar por todo lo que nos ha dado, he tenido experiencia en muchas canchas, pero aquí crecí y esta es la más importante”, señaló el futbolista, quien recordó los consejos de su padre, Aristides Campuzano, de no abandonar a su pueblo. “Tuve la oportunidad de hablar con el gobernador Luis Alberto Monsalvo, le toqué el tema de una cancha porque aquí hay mucho talento y gracias a él este sueño es una realidad”, puntualizó.

 

Pailitas comparte territorio en el corregimiento Palestina con Tamalameque. Hasta allí, la cuna del futbolista Jorman Campuzano, llegaron las obras del Gobierno del Cesar.

 

La población, en su mayoría afrodescendiente, está contenta con esta obra, porque en ella niños, jóvenes y adolescentes encuentran en el deporte una opción de vida, una alternativa para salir adelante y cumplir sus sueños como Jorman, al que muchos toman como ejemplo de disciplina, constancia y superación.

 

Yanira Mercedes Vergara, habitante de Palestina, indicó que “esta cancha la recibimos con todo el corazón, con mucha felicidad, con mucho agradecimiento porque es un escenario que une a todas las familias, que saca adelante a todos los jóvenes y niños de nuestro pueblo, es inmensa la felicidad para nosotros”.

 

Aristides Campuzano, padre de Jorman, señaló que “este es un sueño cristalizado por la Gobernación del Cesar, ha sido un orgullo, no solo para la familia Campuzano, sino para todo el pueblo de Palestina, porque con esta cancha se hacen realidad los anhelos de los niños y jóvenes para proyectarlos hacia el fútbol. A la gobernadora Elvia Milena Sanjuan y a Luis Alberto Monsalvo como exgobernador muchas gracias por este sueño cumplido a Palestina”.

 

La gobernadora Elvia Milena Sanjuan sostuvo que “vamos a seguir trayendo obras y desarrollo a Palestina; estamos comprometidos con el gas domiciliario, con que podamos avanzar en la construcción de pavimentos urbanos, que lleguemos con más infraestructura educativa, que tengamos la gran oportunidad de invertir en su centro de salud; esto y mucho más es lo que queremos hacer por todos y cada uno de los corregimientos del Cesar, y hoy lo celebramos en Palestina”.

Ver también

Sociedad Colombiana de Arquitectos premia diseños de modernos aularios que está entregando la Gobernación del Cesar

Los módulos de las 362 aulas constan de modernas aulas de clases bioclimáticas, áreas libres …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *