En encuentro con primeras gestoras del Cesar, gobernadora Elvia Milena Sanjuan ratificó que programa de Adulto Mayor tendrá 15.000 beneficiarios

Julio 2 de 2024. Apostándole a un Cesar más humano, con desarrollo del tejido social, el gobierno departamental aumentó a 15.000 los beneficiarios del programa de Adulto Mayor en este territorio. Así lo ratificó la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila, durante una jornada de socialización con las primeras gestoras y gestores sociales de los 25 municipios, de la estrategia ‘Nuevo comienzo, otro motivo para vivir’ que lidera el gobierno nacional.

En el evento, que se desarrolló este martes en el Archivo Departamental, la mandataria indicó que “la mejor noticia es que vamos a atender en esta nueva inversión a 15.000 adultos mayores”.

A renglón seguido, la gobernadora Elvia Milena Sanjuan sostuvo que: “Muchos pensarán que con el valor que se invierte en el programa de Adulto Mayor claramente pudiéramos construir un escenario deportivo para Pailitas, para Aguachica, Astrea, Manaure, San Diego, Río de Oro o para cualquier municipio que nosotros eligiéramos; porque es una inversión superior a los 30 mil millones de pesos, pero resulta que este Gobierno se ha caracterizado por su humanidad en la atención de los adultos mayores; eso es invertir en la gente, por eso no escatimamos aumentar el valor de la inversión para en cada uno de los municipios puedan tener una píldora adicional que atienda a esta población”.

Aseguró, de igual manera, que se trata de una política con limitaciones en los recursos, por lo que debe articularse la Nación, el Departamento y los municipios, haciendo estos esfuerzos para sumar más, reflejándose en una atención integral a las personas mayores, para optimizar sus condiciones de vida.

“Estos tres escenarios nos permitirán decir cuando termine el periodo de gobierno: le cumplimos a los adultos mayores del Cesar, dividiéndonos las cargas. El gobierno nacional unifica, nosotros desde el departamento atendemos los comedores, suministramos su paquete nutricional, entregamos uniformes, asistencia y una serie de actividades; y ustedes, desde su gestión social, serán los mejores supervisores de ese programa”, señaló, al tiempo que hizo un llamado a las y los gestores sociales propiciar acciones de atención a esta población.

COMPROMISO DE LAS GESTORAS
Las primeras damas municipales se comprometieron en aunar esfuerzos para fortalecer, en cada una de sus poblaciones, la atención de los adultos mayores. “Este fue un encuentro fabuloso, porque nos están presentando los proyectos, el impulso que hay y la colaboración que podemos encontrar en el gobierno departamental; encontramos toda la guía y el camino hacia donde está dirigido el tema de adulto mayor, que es uno de los sectores en los que debemos ocuparnos en los territorios”, sostuvo Claudia Charris, primera gestora de Chiriguaná.

Por su parte, Milena Serrano, primera gestora de Valledupar, sostuvo que “queremos agradecerle a la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, y a la primera gestora del Departamento, Yolanda Dávila, por este hermoso evento, donde socializamos la estrategia ‘Nuevo comienzo’; seguimos ratificando nuestro compromiso con la población de la tercera edad, que necesita una atención integral, bienestar social, recreación y todo lo que nos han enseñado aquí enriquece nuestra labor como gestoras sociales”.

María Divina Ibarra, primera gestora de El Copey, manifestó que “es muy importante esta jornada porque pudimos conversar acerca de esas estrategias que queremos llevar a nuestros municipios, este programa espectacular del Adulto Mayor, que tiene que ver con todo el tema de esa población, para un envejecimiento activo, que se sientan útiles en la sociedad; es fundamental para ellos llevarles recreación, y todos los beneficios, además de representarnos en estas diferentes etapas que va a tener el programa”.

Ver también

Superservicios define nueva modalidad de intervención para Emdupar, no es liquidación

La Superservicios emitió una resolución en la cual se modifica la modalidad de toma de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *