Tamalameque hace historia con la inauguración de dos nuevos aularios en la Institución Educativa Ernestina Pantoja

  • La gobernadora Elvia Milena Sanjuan puso en servicio las modernas instalaciones, totalmente dotadas, para más de 730 estudiantes de este claustro académico.
  • La gobernadora también ratificó que vendrán más inversiones para la zona urbana y rural de Tamalameque.

 

Julio 3 de 2024. La historia educativa de Tamalameque se partió en dos, un antes y un después, este miércoles 3 de julio, cuando la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila inauguró dos modernos aularios, totalmente dotados, en la Institución Educativa Ernestina Pantoja, para beneficio de 730 estudiantes, docentes, administrativos y comunidad en general de este municipio en el sur del Cesar.

 

Pasaron 34 años para que los habitantes de Tamalameque pudieran ver su sueño hecho realidad: contar con una nueva Institución Educativa acorde a las necesidades y a los retos de una educación con las mejores condiciones para garantizar un aprendizaje con calidad; sueño que empezó a construirse con el Plan de Infraestructura Educativa, que se extiende a lo largo y ancho del territorio cesarense.

 

“En el pasado quedarán los momentos cuando teníamos que cruzar las calles para llegar a otro local, y el tiempo en el que nuestros niños para ir a clases de informática, aun en medio de la lluvia, tenían que atravesar el camino para llegar al sitio donde funcionaba el resto del colegio. Hoy el Gobierno del Cesar nos está entregando una sede que anhelábamos desde hace 34 años, y que no teníamos, hoy nos está cambiando la historia; queremos agradecerle no solo a la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, que nos hace esta entrega, sino al exgobernador Luis Alberto Monsalvo, porque él fue el primero en decir sí, él fue el primero en autorizar esta obra para la Institución Educativa Ernestina Pantoja”, dijo Elis Johana Perales, rectora del establecimiento.

 

La gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila, rodeada de la alegría del pueblo de Tamalameque, hizo entrega de las 16 nuevas aulas, dotadas con mobiliario; además de una sala de informática con 80 computadores y cuatro salas inteligentes, una sala de profesores y un área administrativa, que transformarán la educación en este municipio.

 

“Para nosotros como gobierno departamental es satisfactorio entregar estas modernas aulas, con su dotación, vamos a seguir trabajando por la infraestructura educativa de Tamalameque en sus nueve corregimientos y 34 veredas; el compromiso de ustedes, como comunidad educativa, es cuidar esta infraestructura y empezar a escalar en la calidad académica del municipio; hoy es un día de júbilo para esta población; para nosotros es interesante escuchar decirnos que se parte la historia de la institución, pasaron 34 años para que el Gobierno del Cesar hiciera realidad este sueño”.

 

Jagüi Pupo, padre de familia y exalumno de la Institución Educativa Ernestina Pantoja, señaló que “nos sentimos muy contentos porque primeramente nuestros hijos estaban recibiendo sus clases en unas aulas no tan aptas para ellos, y hoy después de 34 años, la institucionalidad nos entrega estos aularios nuevos que gracias a Dios, el departamento ha visto a bien regalarle a nuestro colegio; nuestro compromiso es cuidarlo, proteger esta obra para que se conserve en el tiempo e impulsar con nuestros hijos la calidad educativa”.

 

Por su parte, Robinson Fabián Moreno, estudiante de la Institución Ernestina Pantoja, indicó que “estas nuevas instalaciones nos van a cambiar la vida; antes sentíamos mucha calor, y cuando llovía el agua se metía a los salones, ahora tenemos un colegio con las mejores condiciones para seguir adelante con nuestros estudios, gracia a la Gobernación del Cesar”.

 

MÁS INVERSIONES PARA TAMALAMEQUE

 

Durante la inauguración de los nuevos aularios, la gobernadora Elvia Milena Sanjuan anunció más inversiones para el municipio de Tamalameque, al tiempo que se comprometió con obras complementarias para el colegio Ernestina Pantoja, como escenarios deportivos, laboratorio y área administrativa, requeridas por la comunidad.

 

“Es importante anunciarles las inversiones siguientes en Tamalameque: la modernización del parque estadio será una realidad durante este gobierno, incluido el patinódromo; vamos avanzar en gas domiciliario para algunos corregimientos, vamos a avanzar en pavimentos urbanos para la cabecera, vamos a avanzar en la intervención colectiva del corregimiento de Zapatosa y vamos a avanzar en ayudar fiscalmente las finanzas del hospital de Tamalameque”, preciso la mandataria.

 

Anunció además que el Gobierno del Cesar ya expidió un Certificado de Disponibilidad Presupuestal por $4.500 millones para presentárselo al Ministerio de las TIC, para traer 10.000 computadores al departamento. “Pero hay otros compromisos que queremos cumplir y es dotar la escuela deportiva de Tamalameque, y restaurar su iglesia”, puntualizó la gobernadora Elvia Milena Sanjuan.

Ver también

Afinia programa trabajos de redes para brindar un servicio de calidad en Cesar y sur del Magdalena

Valledupar, julio 8 de 2024 | Afinia, filial del Grupo EPM, avanza en la ejecución de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *