Septiembre 3 de 2024. El alcalde de Curumaní, Hermes Martínez Úrsula, realizó la firma protocolaria de los convenios establecidos con la Gobernación del Cesar, para beneficiar con importantes recursos a las Juntas de Acción Comunal del municipio.
En total fueron 11 las Juntas de Acción Comunal a las que la administración municipal brindó apoyo técnico y profesional para estructurar proyectos de mejoramiento y adecuación de vías rurales, urbanas y mejoramiento de infraestructuras en parques, que finalmente fueron seleccionados por la Gobernación del Cesar, quien asignó recursos por valor de $660 millones, 60 por proyecto, para su ejecución,
De esa forma, los barrios San Vicente, el Silencio, 20 de Julio y las veredas La Mula Alta, Caño Ventura y el corregimiento de San Sebastián, fueron los territorios beneficiados. El alcalde Hermes Martínez Úrsula expresó su satisfacción por la participación de todas las JAC en este proceso. “Nuestros presidentes de Juntas de Acción Comunal firmaron el acta de inicio donde se van a ejecutar importantes proyectos, gracias a la gobernadora Elvia Milena Sanjuán y a nuestro Secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, por permitir que estas inversiones lleguen a nuestro territorio. Me siento contento y satisfecho porque en nuestro municipio están participando todas las juntas de acción comunales y en esta oportunidad 11 van a ser beneficiadas” puntualizó.
Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Mula Alta, William Vázquez, agradeció al Gobierno del Cesar y al alcalde municipal, ya que por primera vez esta vereda recibe una importante inversión en vías rurales, lo que mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de esta comunidad.
Con esta inversión, el municipio de Curumaní da un paso importante hacia el desarrollo y bienestar de sus comunidades. La colaboración entre la Gobernación del Cesar, la administración municipal y las Juntas de Acción Comunal, demuestra el compromiso con la participación ciudadana y el progreso del municipio.