Septiembre 25 de 2024. El alcalde Hermes Martínez reactivó el circuito cerrado de televisión ubicado en la estación de policía local, un avance significativo para mejorar la seguridad de los habitantes de Curumaní.
Junto al Secretario de Gobierno y el Comandante de la estación de policía, verificaron la puesta en marcha de los 18 puntos de vigilancia que cuentan con un total de 56 cámaras de seguridad con tecnología de punta, instaladas en puntos clave del municipio.
El pasado 26 de enero, en el Primer Consejo de Seguridad Ampliado, el secretario de Gobierno departamental Eduardo Esquivel expresó: «El alcalde se ha comprometido a arreglar las 56 cámaras entregadas por la gobernación del Cesar, las cuales permitirán a las autoridades tener elementos probatorios para los procesos de judicialización.»
Hoy el alcalde de Curumaní cumple con ese compromiso, mejorando la eficacia en la prevención y detección de delitos. «Anunció que las cámaras están en funcionamiento, un compromiso adquirido con la comunidad, especialmente con nuestros comerciantes, brindándonos tranquilidad y mayor reacción por parte de las autoridades de policía. Estamos cumpliendo y garantizando un municipio seguro y diferente», puntualizó el alcalde.
Es importante destacar que, además, en Curumaní se adelanta la construcción de la nueva estación de policía, infraestructura que tendrá un impacto positivo en el centro del Cesar en materia de seguridad, con el aumento del pie de fuerza en el municipio