Inicio / Noticias / Judiciales / 424 kilos de cocaína incautados en el Cesar

424 kilos de cocaína incautados en el Cesar

Valledupar, diciembre 08 de 2018. El Departamento de Policía Cesar, por intermedio de personal adscrito a la Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía Especializada Contra el Narcotráfico, logra en las últimas horas la incautación de 424 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el municipio de San Diego, departamento de Cesar.

Este gran cargamento de droga, era transportado en un vehículo tipo camión, de servicio público, marca Ford 350, que previamente fue acondicionado con un compartimento clandestino (caleta), ubicado en el piso del vehículo con un doble fondo y simulaba transportar manera legal, en bloques en gres hacia el municipio de Valledupar.

La sustancia estupefaciente pertenecería a una organización narcotraficante que delinque en alianza con el ELN, en la subregión del Catatumbo y sería trasladada hasta la Alta Guajira, para, de allí, salir con destino final a los mercados internacionales de consumo como los Estados Unidos, a través de la utilización de lanchas rápidas Go Fast.  

En desarrollo del procedimiento policial se dio la captura del conductor del vehículo, identificado como Gelver Wier Peña Blanco, natural de la ciudad de Bucaramanga, de 44 años de edad, el cual se encuentra en proceso de judicialización, como presunto responsable del delito de Tráfico, Fabricación o porte de Estupefacientes, artículo 376 del Código Penal.

El procedimiento judicial contó con el apoyo de la Fiscalía Generala de la Nación a través de la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico de Santa Marta.

Este importante resultado por parte de la Policía Nacional de los colombianos, se configura en un contundente golpe a las finanzas de las organizaciones ilegales dinamizadoras del Sistema de las Drogas Ilícitas, que dejaron de percibir ganancias por alrededor de los 10 millones de dólares, valor que alcanza el estupefaciente en los mercados internacionales, igualmente se logró evitar que unas 800 mil dosis de cocaína fueran expendidas en las calles.   

Comparte esta noticia
  • 3
  •  
  •  

Ver también

Policía captura seis personas en tres expendios de estupefacientes

Valledupar, marzo 16 de 2019. Funcionarios de la Seccional de investigación criminal  adscritos al Departamento …

Deja un comentario