Inicio / General / Variedades / 5 cosas que fortalecen tu sistema inmunológico y 5 que lo destruyen

5 cosas que fortalecen tu sistema inmunológico y 5 que lo destruyen

En todo momento el sistema inmune está en jaque: virus, bacterias, hongos… un micromundo nos rodea y pone en peligro nuestra salud. De ahí la importancia que este mecanismo de defensa del cuerpo se encuentre al 100%.

Para empezar, ¿qué es el sistema inmune? De acuerdo a la Arthritis Foundation es la defensa natural contra infecciones. Esto lo logra a través de una reacción bien organizada del cuerpo que destruye organismos infecciosos (antígenos).

En estas batallas, la inflamación tiene un papel importante, porque es la respuesta del sistema inmunológico. Diversas clases de glóbulos blancos se transportan por el torrente sanguíneo hasta el lugar de la infección y solicitan más glóbulos blancos, por lo que cuando la amenaza desaparece la hinchazón también.

Si bien el cuerpo está diseñado para permanecer alerta ante virus como el Covid-19, a veces necesita ayuda. En la FOTOGALERÍA de la parte superior te revelamos cómo fortalecer el sistema inmunológico de forma natural y lo que no debes hacer. ¡DESLIZA LA FOTOS!

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Organizar el closet, un buen plan para la cuarentena

Durante la cuarentena realiza actividades con las que puedas contribuir a otras personas en estos …

Deja un comentario