Inicio / General / Comunidad / 65 inmuebles servirán de refugio para afectados por violencia intrafamiliar

65 inmuebles servirán de refugio para afectados por violencia intrafamiliar

  • Inmuebles de extinción de dominio, previstos para Casas de Mujeres Empoderadas, serán ahora albergues prioritarios

Foto: Espacio Vida

Sesenta y cinco inmuebles en Bogotá y en 15 departamentos del país, se destinarán por iniciativa de la Vicepresidencia de la República y la Sociedad de Activos especiales (SAE), a acoger a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar durante el aislamiento preventivo obligatorio, ante el alarmante aumento en el número de llamadas a la línea 155, en las últimas semanas, para reportar maltrato.

Durante el período de aislamiento, derivado de la emergencia sanitaria del COVID19, se han registrado 1.221 reportes de violencia intrafamiliar, de acuerdo con cifras del Observatorio Colombiano de las Mujeres, liderado por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Los inmuebles de los que dispone la SAE, son propiedades en extinción de dominio por delitos como narcotráfico, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La vicepresidente Marta Lucía Ramírez, coordinará su entrega temporal a los mandatarios regionales, con el fin de apoyar labores humanitarias, buscando cerrarle el cerco a la violencia contra la mujer.

“Estamos contactando a gobernadores y alcaldes, para poner a su disposición estos inmuebles, ya que hoy cobra más fuerza nuestra misión de reconocer, apoyar y brindar protección a las mujeres de nuestras regiones en medio de una coyuntura tan crítica, que supone enormes retos de salud pública y de carácter social y económico. No bajaremos la guardia, ni un segundo, ante los atropellos que se siguen cometiendo en contra de colombianas y migrantes, no las dejaremos solas en un momento tan desafiante”, dijo la Vicepresidente.

También, la Sociedad de Activos Especiales, pondrá a disposición de los mandatarios regionales, vehículos para atender necesidades en salud pública. “Tenemos 108 vehículos como carros, camionetas, buses, microbuses y camiones que están distribuidos en diferentes centros de acopio en Colombia, los cuales están a disposición de las entidades territoriales que los requieran”, explicó la presidenta de la SAE, Virginia Torres.

 

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Del 26 al 31 de mayo, la Unidad para las Víctimas rinde homenaje a los familiares víctimas de desaparición forzada

Cada año, durante la última semana del mes de mayo, se conmemora la Semana del …

Deja un comentario