Inicio / General / Variedades / 7 cosas que ganas al perder peso

7 cosas que ganas al perder peso

Febrero 13 de 2020.- Muchas veces hemos escuchado sobre los beneficios de perder peso, entre ellos que previenes la aparición de enfermedades, como las crónicas degenerativas, que te quede bien tu ropa, etc., además, existen algunos beneficios poco visibles o conocidos por perder peso:

1. Reduces migrañas. En un estudio realizado en Estados Unidos se observó que la migraña es más frecuente y causa más discapacidad en los pacientes obesos. El riesgo de sufrirla se incrementa 40% en mujeres con obesidad general y con grasa concentrada en la zona abdominal; en tanto, casi igual porcentaje se ve en los hombres obesos, los que llegan a 30%, según la Migraine Action Association.

2. Proteges articulaciones. El sobrepeso es la principal causa de dolor en las articulaciones debido a que genera un desgaste prematuro y rotura de los músculos, cartílagos y tendones en zonas como la rodilla, entre otras.

3. Evitas hernia de hiato. Ser obeso o tener sobrepeso aumenta tu riesgo de desarrollar una hernia hiatal o experimentar síntomas más severos de la enfermedad. La pérdida de peso puede ayudar a prevenir o reducir los síntomas.

4. Reduces problemas de columna. El aumento de peso debilita los músculos del tronco, lo que ocasiona un desgaste en la parte posterior de esta zona llamada artrosis acetaria, además de que el exceso de grasa afecta la postura.

5. Sin somnolencia. Además de otros factores, la obesidad se constituye como una de las causas de somnolencia diurna y fatiga crónica, lo que impide un adecuado descanso y forma un círculo vicioso en cuanto al aumento de peso, según investigadores de la Universidad del Estado de Pennsylvania.

6. Mejoras equilibrio. Debido al exceso de peso, un adulto mayor, por ejemplo, corre de 20 al 30% mayor riesgo de sufrir una caída, lo cual puede resultar en fracturas y otros problemas musculares, según la American Geriatrics Society. De la misma manera, el sobrepeso puede afectar a niños menores de 5 años.

7. Aumentas relaciones sociales. Con la pérdida de peso, se incrementan el número de relaciones interpersonales debido a que se eleva la autoconfianza y autoestima en una persona, lo cual permite además actuar con mayor seguridad cuando se interactúa con el resto de las personas.

Recuerda que para disfrutar de mejor manera todos los beneficios de perder peso, es importante que lo hagas de manera orientada y poco a poco, para que no genere otro tipo de consecuencias ni malestares.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

222 científicos identifican los cinco mayores riesgos que amenazan a las generaciones futuras

Según los especialistas, estos riesgos tienen un potencial efecto cascada entre sí que podría generar …

Deja un comentario