Inicio / Noticias / Educacion / 70 centros educativos de Pueblo Bello recibieron dotación para sus restaurantes escolares

70 centros educativos de Pueblo Bello recibieron dotación para sus restaurantes escolares

VALLEDUPAR, noviembre 30 de 2018.- El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, llegó hasta el municipio de Pueblo Bello para hacer entrega de menajes y diferentes equipos mobiliarios para dotar los restaurantes escolares de 70 establecimientos educativos regulares e indígenas de esta zona y así poder brindar con mejor calidad el servicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

El Gobierno Ovalle Angarita tiene como prioridad el bienestar de todos sus habitantes en especial por la niñez, por lo tanto, se invirtió más de $334 millones de pesos para este municipio en los cuales se benefician a 5.005 niños, niñas y adolescentes inscritos que recibirán este servicio del programa de alimentación en modalidad de almuerzo.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, precisó que en el proyecto de menaje que lidera su gobierno invirtió cerca de 4 mil millones de pesos para dotar la mayor parte de establecimientos educativos en el Cesar. “Pueblo Bello se lleva el 10% de la dotación, utensilios básicos y menaje de este proyecto, que no solo beneficia a la población urbana regular, sino a 64 establecimientos educativos indígenas ubicados en la zona rural de este municipio” aseguró Ovalle Angarita.

Cabe resaltar que las condiciones, calidad y peso de los productos son evaluadas por la autoridad sanitaria, pero también es importante destacar que cuando se entregan los menajes, lo primordial es la calidad de la materia prima y las condiciones del servido.

Si bien es cierto que el PAE apunta a la permanencia educativa, también de manera directa contribuye a mejorar las condiciones nutricionales de los niños, niñas y adolescentes de los establecimientos educativos del departamento.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Últimos días de registro ordinario a prueba Saber 11 del Icfes calendario B

Esta fecha también aplica para quienes deseen inscribirse a Pre Saber y Validación del Bachillerato …

Deja un comentario