Inicio / Noticias / Local / Abiertas las inscripciones para el XIV Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo

Abiertas las inscripciones para el XIV Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo

  • El Congreso se realizará durante los días jueves y viernes, en el Centro de Eventos Paisaje de Sol, de la Institución Educativa Instpecam.
  • Además del link, las inscripciones pueden hacerse en el lobby del auditorio, pero hay que tener en cuenta que el cupo es limitado según la capacidad que tiene el sitio.

Valledupar, 9 de octubre de 2019.  Una vez más, la administración Municipal por medio de la Secretaría Local de Salud, promueve el Congreso de la Seguridad y Salud en el Trabajo, SST, que llega a la XIV versión y la XIII Feria de la Seguridad Industrial.

El objetivo del Congreso que cada año toma mayor fuerza, según explicó la secretaria Local de Salud, Elba Yolanda Ustariz Martínez, es el de sensibilizar a los actores del Sistema General de Riesgos Laborales, sobre la importancia de promover una cultura de la seguridad y la salud que generen entornos de trabajo seguros y saludables para todos los trabajadores.

Para que el evento académico sea una realidad, se unieron la Alcaldía, Gobernación del Cesar y Ministerio de Trabajo, los Comités Seccional y Local de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social, OISS.

Ustariz Martínez agregó que, de manera mancomunada con los Comités Seccional y Local de Seguridad y Salud en el Trabajo, se emprenden estas acciones con el único fin de que los empleados y empleadores se capaciten, estando preparados, pueden bajar índices de accidentalidad en el en el puesto de trabajo, así como las enfermedades laborales.

El décimo cuarto Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo y la décimo tercera Feria de la Seguridad Industrial, se desarrollarán en Valledupar, durante los días 10 y 11 de octubre, en el Centro de Eventos Paisaje de Sol, de la institución educativa Instpecam.

Dicho Congreso hace parte de la celebración el Día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y tendrá como ponente, a Edna Paola Najar Rodríguez, directora del Fondo de Riesgos Laborales. De igual forma, del director del Ministerio de Trabajo territorial Cesar, Delwin Geovanny Jiménez Bohórquez.

La Secretaria Local de Salud, extendió la invitación a los empresarios, gremios, trabajadores formales e informales y estudiantes, y público en general, a que hagan sus inscripciones en el link http://eventosmintrabajo.cifooiss.com/inscipciones/ o en los teléfonos: 5749035 y/o al celular 3007875833, proceso que se hace de manera gratuita, por tanto exhorta a la comunidad a que no pierdan esta gran oportunidad de aprovechar al máximo la capacitación.

Algunos de los temas que se tratarán en congreso, son: importancia de la gestión psicosocial, aspectos legales de la investigación de accidentes de trabajo, AT y reporte ante el Ministerio de accidentes graves y mortales, Decreto 2157. Planes de emergencia y Plan de gestión del riesgo y desastre, Seguridad basada en el comportamiento, Aspectos legales de la investigación de accidentes de trabajo y reporte ante el Ministerio de accidentes graves y mortales, Coach Motivacional, Seguridad y salud en el centro del futuro del trabajo y pausas activas y promoción de hábitos estilos de vida saludables por parte de Indupal y de vida saludable.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Cabellos de Esperanza, la campaña de donación de cabello en pro de sobrevivientes de cáncer liderada por Mayales Plaza Comercial

VALLEDUPAR, octubre 15 de 2019.- En el mes de sensibilización del cáncer de mama Mayales …

Deja un comentario