Inicio / Medio Ambiente / Abierto proceso de inscripciones para el Tercer Congreso Internacional del Cóndor Andino

Abierto proceso de inscripciones para el Tercer Congreso Internacional del Cóndor Andino

  • El auditorio Consuelo Araujo Noguera de la biblioteca departamental será el lugar donde se desarrollarán las conferencias

Valledupar, Cesar, 8 de octubre de 2019. Del 25 al 28 de noviembre se realizará el Tercer Congreso Internacional del Cóndor Andino, primero en Colombia, liderado por la Corporación Autónoma Regional del Cesar- Corpocesar, la Fundación Hidrobiológica George Dahl y la Fundación Neotropical. Un evento dirigido a personas interesadas en el estudio y la conservación del Cóndor Andino.

El Congreso se desarrollará con el objetivo de revisar tres temáticas principales: biología de la conservación e historia natural, conflicto buitres – comunidades humanas – estrategias de educación ambiental y esfuerzos de conservación ex situ, reintroducción y evaluación de la salud de poblaciones de buitres.

En esta oportunidad la capital mundial del Vallenato será la sede oficial para el congreso; contará con la participación de reconocidos conferencistas como Íñigo Zuberogoitia, Patricia Mateo, Anthony Magalida y Pascual López, destacados investigadores de España y Portugal en aves rapaces y buitres del viejo mundo. También, expertos de países como: Estados Unidos, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Colombia, se han unido en busca de la conservación del ave emblemática de América del Sur.

Hasta el 9 de noviembre hay plazo para inscribirse al Tercer Congreso Internacional del Cóndor Andino, primero en Colombia y a los cursos pre congreso: Herramientas Metodológicas para el estudio del movimiento animal y Medicina de aves rapaces y buitres. Así mismo, para recepción de resúmenes de pósteres, el plazo será hasta el 31 de octubre. Las propuestas deben enviarse al correo electrónico: congresocondorandino2019@gmail.com.

Para conocer más acerca del Tercer Congreso Internacional del Cóndor Andino e inscribirse, ingrese a http:// http://congresointernacionalcondorandino2019.com.

A cerca del Congreso Internacional del Cóndor Andino

  • El primer Congreso Internacional del Cóndor Andino se realizó del 27 al 30 de noviembre de 2014 en Mina Clavero, provincia de Córdoba – Argentina, siendo este el primer evento en el cual se convocó a la comunidad condorera suramericana para orientar las acciones en pro de la conservación del cóndor andino. Un año después, en Lima, Perú, se realizó el Segundo Congreso Internacional del Cóndor Andino.
Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Carbono azul, punto clave frente al cambio climático y doblemente amenazado

San José, 11 octubre de 2019 (EFE).- El carbono azul, punto clave para enfrentar el …

Deja un comentario