Inicio / General / Variedades / Actividades que ayudan a relajarse

Actividades que ayudan a relajarse

  • Con el afán de la vida diaria muchas personas se olvidan de descansar y relajarse, motivo por el cual el estrés hace que sus días se vuelvan más pesados

Foto: Intur.com        

La psicóloga Claudia Hammond explica que descansar no es lo mismo que dormir, ya que la primera es cualquier actividad que implique relajación durante la vigilia, en lo único que se parecen es en los beneficios que dan a la salud física y mental.

Estudios científicos demuestran que si las personas hicieran las pausas diarias necesarias tomarían mejores decisiones, evitarían el riesgo de depresión, tendrían mejor protección frente a virus y mejorarían su memoria.

Hammond considera que las actividades más relajantes son aquellas que se realizan a solas, “parece que cuando uno reposa lo que quiere es escapar de otra gente”.

En el libro The Art of Rest, que escribió la experta, se explica lo complicado que es descansar en la actualidad y señala las diez actividades que más ofrecen descanso, con base en estudios clínicos.

La lista va de mayor a menor según su capacidad de descanso, aunque puede que no todas las personas tengan el mismo orden; estas son las 10 actividades: leer, pasar tiempo en la naturaleza, estar solo, escuchar música, no hacer nada, una buena caminata, un baño caliente, soñar despierto, ver televisión y meditar.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

7 especias que reducen la ansiedad y el estrés

El ritmo de vida de las grandes ciudades, es uno de los principales detonantes de …

Deja un comentario