Inicio / Noticias / Cesar / Administración Departamental prepara acciones de prevención y control en seguridad vial para este puente festivo

Administración Departamental prepara acciones de prevención y control en seguridad vial para este puente festivo

VALLEDUPAR, agosto 12 de 2019.- La administración de Francisco Ovalle Angarita a través de la Oficina de Tránsito y Transporte Departamental, viene preparando las acciones de prevención y control en seguridad vial para el próximo puente festivo.

El Director del Instituto de Tránsito y Transporte del Cesar Carlos Vega, ha dicho que se encuentra planificando algunos puntos de intervención y control haciendo énfasis en los tramos viales de mayor accidentalidad. “Se desplegarán 200 hombres en 10 áreas de acción en carreteras nacionales y se reforzarán seis puntos de control adicionales en algunas vías”, enfatizó.

Las vías referidas por el funcionario departamental que serán reforzadas durante el puente festivo de “Asunción”, que va del 17 al 19 de agosto, con el apoyo de los organismos de tránsito de Valledupar y del Cesar son: Pueblo Bello-Bosconia-Valledupar. Valledupar-San Diego; Valledupar- San Juan y las entradas y salidas del Municipio de Aguachica.

Los índices de accidentalidad en carreteras del Cesar han disminuido con relación al año anterior (de 132 a 100 fallecidos), índice que no deja de ser preocupante para el gobierno departamental, si se tiene en cuenta que son cien familias que han perdido su ser querido y sufriendo daños psicológicos. “Queremos evidentemente seguir reduciendo esas cifras y una de las estrategias es prevenir y controlar en puntos críticos con la Policía Nacional, en estas temporadas de fiestas que estadísticamente hablando es cuando se incrementan estos accidentes”, puntualizó el Director del Instituto de Transito del Cesar, quien le pidió a los conductores mejor comportamiento en materia de seguridad vial

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

1.103 nuevos propietarios de predios tiene el Cesar

VALLEDUPAR, agosto 16 de 2019.- El Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el Superintendente de Notariado …

Deja un comentario