Inicio / Noticias / Salud / AiHospital Contigo: estrategia para promoción y prevención en salud

AiHospital Contigo: estrategia para promoción y prevención en salud

  • Los ciudadanos podrán conocer las intervenciones en salud que le corresponden

El Ministerio de Salud y Protección Social en presencia del presidente de la República, Iván Duque, presentaron durante el IV Encuentro de Secretarios Departamentales y Distritales de Salud, ‘Hagamos que las cosas pasen’, la estrategia AiHospital Contigo.

Este aplicativo permitirá el seguimiento nominal de acciones de prevención y promoción de la salud en cerca de 4 mil 500 sedes de prestación de servicios de salud.

“AiHospital busca mejorar los resultados en salud en todo el país para cerrar brechas sociales de equidad. Se trata de llegar uno a uno a los 50 millones de colombianos que hoy somos”, explicó Iván Darío González, ministro de Salud y Protección Social.

El aplicativo hace seguimiento inicialmente a seis intervenciones, lo que permite además brindar información persona a persona en tamizaje de riesgo cardiovascular y metabólico, tamizaje de hepatitis C, tamizaje para cáncer de colon y recto, tamizaje para cáncer de mama, aplicación de flúor en barniz y remoción de placa bacteriana.

Los ciudadanos podrán conocer la información relacionada con las intervenciones individuales que le corresponden según su sexo y edad a través de www.miseguridadsocial.gov.co. Esto le dará capacidad a cada persona de tener autogestión del estado de salud, fortalecer el derecho de libre elección y establecer un seguimiento a la gestión realizada por aseguradores y prestadores.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Minsalud fija Presupuestos Máximos para profundizar la garantía al derecho a la salud

Esta medida permite una gestión integral del paciente sin importar la fuente de financiación y …

Deja un comentario