Inicio / Politica / Alcalde Augusto Ramírez Uhía sigue articulando esfuerzos con el Gobierno Nacional por el progreso de Valledupar

Alcalde Augusto Ramírez Uhía sigue articulando esfuerzos con el Gobierno Nacional por el progreso de Valledupar

  • Presidente Iván Duque estaría organizando agenda para participar del cumpleaños de Valledupar con una Feria Naranja.
  • Coldeportes y la Alta Consejería Presidencial para las Regiones respaldaron propuestas del mandatario de los vallenatos encaminadas en la dignificación del deporte y el emprendimiento.

Valledupar, 02 de octubre de 2018. En visita a Bogotá, alcalde Ramírez Uhía respalda la lucha contra la droga, postula a Valledupar como sede los Juegos Nacionales 2023 y organiza agenda con la Alta Consejería Presidencial para las Regiones, con el fin de realizar acciones efectivas a favor de la capital del Cesar en el remate del gobierno.

La primera atividad del mandatario local en la capital del país fue el acompañamiento brindado al presidente Iván Duque a la firma del decreto que busca frenar el porte de drogas en espacios públicos del país. En su condición de vicepresidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), junto a los demás alcaldes y gobernadores, el burgomaestre ratificó su respaldo para contrarrestar este flagelo.

“Recibimos con beneplácito esta decisión del Gobierno Nacional, ya que le entrega herramientas a la Policía para decomisar la dosis personal y destruirla. Esto es una acción para garantizar el libre desarrollo de los niños y jóvenes. La dosis personal ha sido uno de los peores problemas, por eso apoyamos de manera categórica el decreto”, explicó el Alcalde.

Seguido del acto donde el jefe de Estado anunció la lucha frontal contra los jíbaros para la protección de la niñez y juventud, Ramírez Uhía sostuvo reunión con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, y el subdirector Afranio Restrepo con el objetivo de continuar en la misión de hacer de Valledupar una ciudad deportiva, con más y mejores escenarios para seguir trabajando en la dignificación a los deportistas, y a su vez manifestó su deseo de postular a esta capital como sede de los Juegos Nacionales 2023.

“Este es un sueño que, por supuesto cerraría con broche de oro nuestra gestión en materia deportiva, todo el esfuerzo que hemos hecho en materia de infraestructura, apoyo a las ligas, clubes, torneos nacionales y locales, escuela de formación, entre otros”, manifestó.

Por último, el burgomaestre se reunió con la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe, exdirectora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, con quien concertó agenda de trabajo enfocada en la articulación de estrategias a favor de este territorio, al tiempo que iniciaron preparativos para lo que será la visita del presidente Iván Duque en el marco de cumpleaños de Valledupar, a través de la cual se desarrollará la Feria Naranja, encaminada en el impulso del emprendimiento local.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Carlos Julián Picón Cortés elegido presidente del Concejo para el año 2019

Valledupar, 15 de octubre de 2018. “Nuestra principal meta será seguir ejerciendo en pleno el …

Deja un comentario