Inicio / Noticias / Salud / Alcalde inauguró consultorios y entregó dotación al Hospital Eduardo Arredondo Daza

Alcalde inauguró consultorios y entregó dotación al Hospital Eduardo Arredondo Daza

· Los consultorios fueron entregados en el centro La Nevada
· En este centro también fueron entregados equipos biomédicos para reemplazar los que estaban obsoletos.

Valledupar, 24 de junio de 2019. Para ampliar a 24 horas más de atención por medicina general, el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía y el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Jhony Rojas Rangel, entregaron dos nuevos consultorios en el centro La Nevada.

De igual modo, hicieron entrega de nuevos equipos biomédicos para remplazar a los que estaban obsoletos por el uso y el paso del tiempo.

Fueron entregados a esta sede y en presencia de la comunidad y de la Junta de Acción Comunal, JAC, unidades odontológicas fijas y portátiles, lámparas de fotocurado, camillas, neveras, equipos de Rayos X odontológico, bascula, fonendoscopio, equipo de órganos de los sentidos, pesas de bebés, tensiómetro, doppler fetal, microscopio, desfibrilador, monitor de signos vitales, carro de paro, electrocardiogrado, nebulizador, incubadora de transporte, entre otros.

El alcalde Augusto Ramírez Uhía explicó que la comunidad anhelaba estos nuevos consultorios para un mejor servicio: “Es una dotación que hemos adquirido con el Hospital Eduardo Arredondo Daza y el Ministerio de Salud por 1.200 millones de pesos, ya entregamos el de 450 Años y ahora La Nevada, que ya había recibido su ambulancia”.

El mandatario recordó que a este centro por ser uno de los que más personas atienden, se le hizo una inversión importante para que cumpliera los requisitos y requerimientos de la Secretaria de Salud Departamental para la habilitación de sus servicios.

El gerente de la institución, Jhony Rojas Rangel, afirmó que en los nuevos consultorios se habilitarán los servicios de medicina general y algunos servicios de promoción de la salud y prevención de la enfermedad: “La Nevada ha venido aumentando la cantidad de usuarios y estamos atendiendo alrededor de 450 pacientes diarios. Estos equipos hacen parte de un proyecto de 1.200 millones de pesos para las 29 sedes, especialmente para La Nevada que es una de las más importantes”.

Según explicó, este centro tiene muchos equipos envejecidos y los entregados son de tecnología de punta para mejorar la calidad de la atención y la oportunidad de la misma.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal, Rosa María Arciniegas agradeció la entrega de los equipos, toda vez que los estaban necesitando en esta sede.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Atención psicosocial para adultos mayores

Con el fin de prevenir la depresión y que los abuelos se sientan personas útiles, …

Deja un comentario