Inicio / General / Comunidad / Alcaldía de Valledupar entrega ayudas humanitarias

Alcaldía de Valledupar entrega ayudas humanitarias

  • La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal realizó la entrega a más de 170 familias afectadas por el desbordamiento de la acequia Mamón de leche, sector de la comuna 3.
  • Las ayudas humanitarias están representadas en kits de alimentos no perecederos y 80 colchonetas cuyas especificaciones son de 190 x 90.

Valledupar, 30 de mayo de 2019. El secretario de Gobierno y coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Gonzalo Arzuza Torrado, con su equipo de trabajo y organismos de socorro, atendieron y entregaron a más de 170 familias ubicadas en el sector de la urbanizaciones Hernando Marín, El Edén y un asentamiento humano, tras resultar afectados por la fuerte lluvia.

De igual forma, se realizaron labores de limpieza y desagüe en las calles, recolección de material  y retiro de escombros por parte de un equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas, en articulación con Aseo del Norte, con el fin de minimizar la vulnerabilidad en esta zona.

Así mismo, se tiene previsto articular con la Secretaría Local de Salud, una jornada de promoción, prevención en salud en aras de contrarrestar la trasmisión de enfermedades tropicales y las trasmitidas por vectores que surgen como consecuencia de encharcamientos y probable contaminación.

Cabe resaltar que, esta dependencia coordina los organismos de socorro de la ciudad, y es la encargada de realizar las visitas pertinentes, realizar los censos y verificarlos para establecer la cantidad de ayudas humanitarias que se deben entregar y  evitar que inescrupulosos se aprovechen de la situación.

Es importante recordar que, según el IDEAM, en horas de la tarde de este jueves y la mañana viernes se prevé cielo cubierto con probabilidad de lluvias y en horas de la noche se espera cielo entre parcial, mayormente nublado con probabilidad de lluvias.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Programa Familias en Acción de Prosperidad Social inicia nuevo proceso de bancarización en 66 municipios

Los titulares que se bancaricen pueden reclamar su incentivo con la tarjeta débito que se …

Deja un comentario