Inicio / Noticias / Local / Alcaldía de Valledupar firmó ‘Pacto por la Movilidad’ con el gremio transportador

Alcaldía de Valledupar firmó ‘Pacto por la Movilidad’ con el gremio transportador

  • Un plan de choque para optimizar la movilidad y contrarrestar la ilegalidad, pactó la Alcaldía de Valledupar con el gremio transportador.

Valledupar, 9 de octubre. Promover la cultura de la legalidad, la educación vial, erradicar la informalidad y mejorar la infraestructura vial fueron los acuerdos estipulados en el ‘Pacto por la Movilidad y la Vida’, entre el gremio transportador, la Secretaría de Tránsito y Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los presidentes de Junta de Acción Comunal y la Policía de Tránsito y Transporte.

Durante este encuentro el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, envió a los usuarios del transporte público un mensaje de confianza, unión y tranquilidad: “Se promueve un pacto por la movilidad, cuyo lema es ‘Móntate a la Legalidad, Defiende la Vida’. Hoy le hago un reconocimiento al gremio transportador por esa disposición por creer en la ciudad, gracias porque ellos han vivido momento difícil por la motorización, por la ilegalidad, por el mototaxismo, por la falta de cultura ciudadana y cultura vial por parte de los habitantes y han estado siempre ahí”.

Mejorar el servicio de transporte público, ampliar la cobertura y la ruta del servicio colectivo en las seis comunas de la ciudad y respetar las tarifas diferenciales, fueron los compromisos adquiridos por los transportadores.

Con este pacto las empresas de transporte urbano esperan aumentar la cifra de 22 mil y 25 mil usuarios que se movilizan en las flotas. Juan Carlos Carvajal, gerente de la empresa Cootraupar y presidente del gremio transportador indicó que: “El compromiso que se hizo el día de hoy con este equipo de trabajo que está direccionado a brindar un mejor servicio y una mejor calidad hacia nuestra gente de Valledupar, se comprometió hoy a desarrollar en conjunto unos procesos que evidencian en realidad la mejora de la calidad del servicio”.

El gobierno Valledupar Avanza seguirá aunando esfuerzos para generar estrategias que permitan defender y proteger la vida de quienes se transportan en el territorio. “El Pacto por la Movilidad’ se trata de que todos los actores viales contribuyamos a mejorar tanto la movilidad como la seguridad vial de los vallenatos. Los transportadores con su compromiso de mejorar el servicio; aquí tenemos líderes sociales, líderes comunitarios para que la ciudad y los vecinos de cada barrio de Valledupar también se incluyan en la cultura de la legalidad”, puntualizó el secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Vereda Los Calabazos recibe adecuación de su infraestructura educativa

En lo corrido de la administración Valledupar avanza, se han adecuado instituciones educativas de corregimientos …

Deja un comentario