Inicio / General / Comunidad / Alcaldía de Valledupar inició las ‘Mañanas saludables’

Alcaldía de Valledupar inició las ‘Mañanas saludables’

  • En estas mañanas aprenden hábitos y estilo de vida saludable.
  • Este 5 de abril inicia la tercera jornada de pago a los abuelos beneficiarios de Colombia Mayor.

Valledupar, 4 de abril de 2019. Con actividades deportivas, recreativas y gastronómicas se incentiva en los adultos mayores de Valledupar un estilo de vida con mejores hábitos, por parte de la oficina de Gestión Social de la Alcaldía Municipal, a través del programa de Adulto mayor.

Esta estrategia se llama ´Mañanas saludables’ y es con el fin de abrir un espacio de recreación y cultural para los abuelos, dónde además son socializados los procesos normativos correspondientes al programa nacional Colombia Mayor.

“Son un espacio de participación para que puedan mostrar sus talentos. Ya lo hemos hecho en dos puntos, en el parque Cristo Rey y en Los Algarrobillos con los diferentes comedores del sector. La idea es que podamos seguir potenciando los espacios de los comedores, que los abuelos puedan tener esos escenarios de juego, mostrar sus talentos y conozcan los procesos normativos”, explicó Jaider Enrique Rincones Márquez, jefe de la oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Valledupar.

En estas actividades también se vincula Indupal e inician a las siete de la mañana con un espacio de actividad física donde los abuelos realizan ejercicios adecuados para su edad, luego es el momento de la recreación y los concursos de danza, música y artesanías.

Recibirán tercer pago del año

A partir de este 5 abril inicia el tercer cronograma de adultos mayores, en el Centro de Protección de La Nevada. Las jornadas de pago son debidamente organizadas por los abuelos de los sectores, zonas rurales y discapacitados para una mejor logística.

Los adultos que no alcancen a realizar el cobro durante el cronograma organizado por la Oficina de Gestión Social, tendrán una semana más de tiempo y pueden recibir su dinero en los puntos de Supergiros.

Los favorecidos son los que están activos en la plataforma de Colombia Mayor y deben presentar su cédula de ciudadanía original.

Comparte esta noticia
  • 1
  •  
  •  

Ver también

Emprendedores de Familias en su Tierra participan en IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en México

Seis jóvenes de los programas Familias en su Tierra y ReSA®   representarán a Colombia en …

Deja un comentario