Inicio / Noticias / Educacion / Alcaldía de Valledupar y SENA Regional Cesar firmaron convenio que permitirá la formación docente

Alcaldía de Valledupar y SENA Regional Cesar firmaron convenio que permitirá la formación docente

  • 80 docentes del municipio de Valledupar se formarán en inglés con el SENA.

Valledupar, 19 de junio de 2019. El alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía en compañía del Director del SENA regional Cesar, Ernesto Acevedo, firmaron convenio para la formación de 80 docentes de 22 instituciones educativas del municipio.

“La administración municipal junto a la regional de SENA hemos hecho una articulación importante para la cualificación del personal docente de Valledupar, empezamos con 80 en área de bilingüismo, si queremos ciudades competitivas debemos pensar en una segunda lengua y tenemos que formar a nuestros docentes y a nuestros jóvenes. Agradecemos a todo el equipo del SENA por el apoyo a los docentes del municipio”, dijo Augusto Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar.

El objetivo es cualificar a los docentes que deseen formarse en una segunda lengua a través de la plataforma English dot works , así lo aseguró, Eduardo Acevedo, Director del SENA regional Cesar, “estamos comprometidos con el alcalde de Valledupar, con el cual acabamos de firmar un convenio con el que pretendemos formar a todos los profesores del municipio de Valledupar, importante porque estamos formando a formadores que van a generar unas grandes competencias en todos los estudiantes”.

Los docentes se mostraron satisfechos con las  formaciones realizadas por la administración municipal en los 4 años del gobierno Valledupar Avanza.  “Considero que es una excelente oportunidad, ya que desde que empezó el gobierno de Augusto Ramírez Uhía y la secretaría de educación se han venido capacitando en el área de bilingüismo no solo a los docentes, sino también a los estudiantes en especialmente en lo que tiene que ver con los docentes de primaria y preescolar. Me parece excelente esta formación para que los docentes puedan mejorar su trabajo en aulas de clases”, afirmó Ana Maloof, docente de inglés de Institución Educativa CASD

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

América Latina en la prueba Pisa

Niveles bajos de rendimiento en nueve países latinoamericanos que fueron incluidos en el estudio VALLEDUPAR, …

Deja un comentario