Inicio / Noticias / Local / Alcaldía lidera poda y erradicación de árboles que afectan operaciones del aeropuerto Alfonso López

Alcaldía lidera poda y erradicación de árboles que afectan operaciones del aeropuerto Alfonso López

  • Los trabajos están proyectados para ejecutarse en el lapso de un mes.
  • La estrategia de Acupuntura Urbana trabaja en la vigilancia de las acciones para minimizar el impacto en el tráfico del sector.

 

Valledupar, mayo 17 de 2019. En cumplimiento a la acción popular interpuesta por la Procuraduría octava judicial segunda agraria ambiental de Valledupar y por orden del Juzgado séptimo administrativo mixto del circuito, la Alcaldía de Valledupar realiza poda y erradicación de árboles en zona de influencia del aeropuerto Alfonso López Pumarejo.  

Mediante Resolución 0086 de 2017 la Corporación Autónoma Regional del Cesar autorizó al Municipio de Valledupar efectuar la intervención forestal  para cumplir con este fallo y desde el miércoles, especialistas ambientales, realizan la poda técnica de 64 árboles y la erradicación de ocho,  para superar la circunstancia de peligro aviario que dichos árboles generan. Esto responde a los derechos colectivos de seguridad pública y prevención de desastres previsibles técnicamente.

Los trabajos de poda y erradicación se realizan sobre la calle 44 y subyacentes, lugares contemplados por el accionante y georeferenciados por Corpocesar, que describe que los árboles impiden la visualización en el cono de aproximación de las operaciones aéreas del Aeropuerto Alfonso López Pumarejo,  generando con ello una circunstancia de riesgo evidente en dichas operaciones y consecuentemente un riesgo de pérdida de vidas humanas.

El gerente de la estrategia de Acupuntura Urbana, Andrés Márquez, acotó que durante los trabajo se realiza cierre momentáneo del carril afectado, pero sólo mientras se realiza la acción para no afectar el tráfico del sector.

Los árboles serán reemplazados por especies que no generen las mismas situaciones a largo plazo, eligiendo ejemplares de baja estatura.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Academia de Historia del Cesar nuevamente habilitada para preservar los archivos de Valledupar

Esta es una acción tendiente a recuperar el centro histórico de Valledupar y así seguir …

Deja un comentario