Inicio / Noticias / Economía / Apoyo de $8 mil 572 millones para renovación de cafetales

Apoyo de $8 mil 572 millones para renovación de cafetales

  • La renovación es una práctica agronómica indispensable para que los cafetales se mantengan altamente productivos

Foto: Pixabay

En la actual coyuntura sanitaria del país y teniendo en cuenta a los pequeños caficultores como población vulnerable que puede verse afectada, el Comité Nacional de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) aprobó un programa de apoyo en especie a la renovación de cafetales para el año 2020, con recursos por $8 mil 572 millones.

Los beneficiarios serán pequeños productores con hasta 5 hectáreas sembradas en café que hayan estado registrados en el Sistema de Información Cafetera (SICA) al 31 de diciembre de 2019 y hayan renovado, desde el 1° de enero de 2020, mínimo 400 plantas por lote.

A caficultores que tengan hasta 5 hectáreas en café, se les otorgará incentivo por renovación consistente en $150 por sitio renovado, por siembra o zoca; hasta por máximo una hectárea. El apoyo estará representado en fertilizantes edáficos de grados cafeteros de uso en la zona cafetera colombiana.

La medida se adoptó mediante la Resolución 3 de 2020 del Comité Nacional, que se reunió el pasado 25 de marzo para analizar la situación del sector cafetero en la actual coyuntura sanitaria de COVID-19, lo que incluyó asegurar la rentabilidad de los cultivos de los pequeños productores vía renovación.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Colombia invierte cerca de 117 billones de pesos para atender la Emergencia Económica por la pandemia del covid-19

• “Estamos hablando de casi 11.04 por ciento del PIB”, afirmó el Presidente Iván Duque …

Deja un comentario