Inicio / Nacionales / Apoyo económico de EE. UU para territorios afectados por el narcotráfico

Apoyo económico de EE. UU para territorios afectados por el narcotráfico

  • El Jefe de Estado destacó el compromiso y la alianza con los Estados Unidos en la lucha contra las drogas

Foto: Presidencia

El Presidente Iván Duque Márquez resaltó el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos que, a través de recursos de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de ese país, destinará 5 mil millones de dólares, en los próximos años, para inversión integral en los territorios afectados por el narcotráfico en Colombia.

“Esta agencia de financiamiento para el desarrollo, que administra más de 60 mil millones de dólares, ha manifestado el interés de aportarle a Colombia cerca de 5 mil millones de dólares, en los próximos años, para hacer trabajos de intervención integral en los territorios que tienden a proveer bienes públicos y a desarrollar oportunidades productivas”, destacó Duque.

La afirmación la hizo el Jefe de Estado desde Tumaco, luego de una jornada en la que se evaluaron los avances y los retos que enfrenta el país frente a la política antidrogas y la erradicación de cultivos ilícitos.

“Esperamos que esta región, que ha sido golpeada tantas veces por la violencia, pueda ver la llegada rápida de los proyectos derivados de las Zonas Futuro, de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), y de esta importante asistencia internacional”, expresó El Presidente.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Registrador Nacional lidera plan de choque para combatir falsas identidades

“Vamos a fortalecer la acción entre varias entidades para evitar que sigan llegando extranjeros a …

Deja un comentario