Inicio / Noticias / Educacion / Areandina lanzó su Observatorio de Humanismo en la Era Digital

Areandina lanzó su Observatorio de Humanismo en la Era Digital

  • El centro académico realizará contenidos de análisis y divulgación sobre el sector tecnológico.

Foto: El Tiempo

La institución de educación superior Areandina anunció este jueves la creación del Observatorio de Humanismo en la Era Digital (OBHED), un grupo académico enfocado en el impacto de la tecnología en áreas como lo social, lo político y lo antropológico.

El centro académico se encargará de compilar, producir y divulgar contenidos de reflexión crítica sobre el concepto de humanismo digital.

El grupo de investigación fue anunciado este jueves durante el segundo foro ‘Humanismo en la era Digital: Educación, Empleabilidad y Tecnología’, que reunió a expertos nacionales e internacionales en un evento virtual sobre la Cuarta Revolución Industrial.

Según José Leonardo Valencia, director de Areandina, en el observatorio participarán docentes e investigadores internacionales como Joan Clotet Sulé, humanista digital radicado en Barcelona. Queremos impulsar todo el componente de investigación en transformación digital. Las puertas están abiertas para entidades y universidades que quieran acompañarnos en el observatorio y trabajar en conjunto”, dijo al periódico El Tiempo.

Fuente. El Tiempo
Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

UPC participa en la Mesa Nacional de Educación Rural

La Universidad Popular del Cesar,  a través del programa “Educación Rural Para la Ruralidad”, adscrito …

Deja un comentario