Inicio / Politica / Aroldo Quiroz Monsalvo homenajeado por los Premios “Politika 2018”

Aroldo Quiroz Monsalvo homenajeado por los Premios “Politika 2018”

Valledupar, Cesar, octubre 11 de 2018. El Magistrado y Presidente de la sala de Casación Civil, Aroldo Wilson Quiroz Monsalvo recibirá un reconocimiento especial por su brillante carrera profesional al servicio de la Justicia.

El Doctor Quiroz, es egresado de la Universidad Autónoma de Colombia y Especializado en Derecho de Instituciones Jurídicas Familiares de la Universidad Nacional de Colombia; Magíster en Derecho de la Universidad Nacional; con 25 años de experiencia en los campos: del Litigio, Académico y Gerencia Administrativa; Investigador con énfasis en Derecho Privado, Derechos Humanos de la infancia y la adolescencia, y Género.

Además, fue fundador de la Estrategia Municipios y Departamentos por la Infancia y la Adolescencia en el año 2005, liderada en la actualidad por la Procuraduría General de la Nación, Unicef y la Federación Nacional de Departamentos. Ex Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Colombia-Bogotá 2001-2003. Fundador y miembro honorífico de la Asociación de Facultades de Derecho “AFOCADE”.

Miembro investigador de COLCIENCIAS. Ex conjuez de la Sala Civil, Familia y Agraria del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca. Tratadista en Derecho Civil y Derechos Fundamentales de la Infancia y la Adolescencia y Género.

Ha publicado cinco libros sobre temas como Civil General y Sujeto de Derecho, Manual Civil Bienes, Manual Civil Familia y Manual de Derecho de Infancia y Adolescencia. Ex Catedrático de pregrado y postgrado de la Facultad de Derecho de las Universidades, Autónoma Católica, Libre, Rosario, Sergio Arboleda y Santo Tomás-Colombia.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Duque afirma que Venezuela no puede ser garante en los diálogos con el ELN

VALLEDUPAR, septiembre 27 de 2018.- El presidente, Iván Duque, señaló este jueves, 27 de septiembre, …

Deja un comentario